La gastronomía latina conquista el paladar Norteamericano

La gastronomía latina conquista el paladar Norteamericano

Actualmente la cocina latina forma gran parte de la cultura estadounidense, la creciente llegada de inmigrantes latinos a este país y sobre todo en Miami ha sido esencial en este desarrollo gastronómico, en la actualidad el  menú estadounidense abarca todo tipo de alimentos, pues la tendencia estadounidense le está tomando el gusto a las salsas y a los condimentos latinos. Y es que aunque lejos de casa la comida latina ha estado presente en todo momento en cada mesa de los hispanos en Estados Unidos.

  Gracias al gran trabajo de los Chefs de muchos países en Latinoamérica, la presencia y valoración de la comida  latina es cada vez más mayor en todo el mundo y por supuesto, también en el territorio norteamericano. En Miami los camiones expendedores de comida rápida son un excelente lugar donde ir a degustar lo mejor de la cocina latinoamericana, pues ofrecen una extensa variedad de platillos.

      “La percepción de la comida latina ha cambiado más allá de la comida mexicana y ciertamente más allá de los alimentos enlatados o empaquetados. Los consumidores se han vuelto más sofisticados a la hora de pensar en qué es latinoamericano y lo asocian a la idea de frescura y de cierta sofisticación.”

Reseña el portal de Terra, en un reciente artículo.

Ya sea por el creciente auge de la cocina peruana y sus Ceviches, o por el exquisito Lechón Asado que llega desde Cuba para deleitar al paladar en un espectáculo de deliciosos sabores, quizás las tradicionales Arepas venezolanas harán que trascienda en un viaje culinario hasta Sudamérica, o la increíble Bandeja Paisa colombiana lo harán sentir orgulloso de los sabores que representan a nuestra cultura. Cada uno de ellos forma parte de la versátil oferta gastronómica latina encontrada a lo largo del territorio Norteamericano.

Desde México a Perú, República dominicana, pasando por Honduras y Argentina, estos exquisitos sabores y platos se insertan cada vez más dentro de la cultura gastronómica de Estados Unidos, Deleitando a los residentes y permitiéndole a la comunidad latina tener sus raíces y orígenes cerca de sus mesas.

Cortesía de: Christian De la Cruz Gil



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *