Dónde ir, qué comer y beber en el Food Network South Beach Wine & Food Festival de Miami

La ciudad de Miami y sus playas surge una vez más entre los principales destinos gastronómicos del mundo. Han emergido restaurantes de gran calidad en sus lugares más elegantes desde hace más de una década, con el apoyo de chefs de renombre mundial  y talentos emergentes locales.

El Food Network South Beach Wine & Food Festival, presentado por la revista Food & Wine, es un reflejo del crecimiento gastronómico de la ciudad. Este evento trae un gran número de celebridades del mundo de la gastronomía, chefs famosos, extraordinaria comida y licores en Miami y South Beach durante cuatro días, a partir del 20 de febrero. Ahora en sus 13 años, el Festival está organizado por Florida International University y Southern Wine & Spirits a beneficio de la Chaplin School of Hospitality and Tourism Management de FIU y del Southern Wine & Spirits Beverage Management Center.

Inicialmente llamado Extravaganza Florida, tuvo lugar en FIU’s Biscayne Bay Campus, el evento no se movió a South Beach hasta el año 2002 cuando Lee Brian Schrager, director de Eventos Especiales y Relaciones con los Medios de Southern Wine & Spirits of America, aportó su visión para reubicarla. El festival del 2013 superó tres de sus propios récords: con una asistencia cada vez mayor que supera a los 65.000 visitantes, una recaudación de 5,1 millones de dólares por la venta de entradas y otra de 4,1 millones en donaciones de patrocinio.

Esta fiesta gastronómica anual cuenta con eventos especiales en toda la ciudad, para atraer al público local y visitantes. Estos son algunos de los eventos más esperados de South Beach Wine & Food Festival Food Network 2014.

Bella Cucina: una cena ofrecida por Alex Guarnaschelli con Dena Marino

South Beach Food & Wine Festival

La ganadora de la serie The Next Iron Chef y juez del programa Chopped de Food Network, Alex Guarnaschelli, junto a Dena Marino, chef de MC Kitchen, se unen para ofrecer a sus clientes una noche de comida italiana. Guarnaschelli preparará recetas de su más reciente libro de cocina Old-School Comfort Food: The Way I Learned to Cook, con platos tradicionales a los cuales le añadido su toque personal. La chef Marino, suma su talento y amor por los ingredientes de la temporada. Ambas crean emblemáticos platos italo-americanos.

Life’s a Beach, and then you eat! Cena ofrecida por Gastón Acurio, Jonathan Waxman, Aarón Sánchez, Marcus Samuelsson, Paul Kahan y Hedy Goldsmith

South Beach Food & Wine Festival

Esta es una divertida combinación de cena y paseo que reúne a los chefs y amigos Gastón Acurio, Jonathan Waxman, Aarón Sánchez, Marcus Samuelsson y Paul Kahan junto a la reconocida repostera Hedy Goldsmith. Este evento es celebrado en la hermosa playa del hotel Mandarin Oriental, ofreciendo diversión, comida deliciosa, postres irresistibles, vinos y licores durante toda la noche. El hermoso lugar añade glamour a la noche por lo demás aparentemente relajado.

The Forge da la bienvenida a la chef April Bloomfield para celebrar los 10 años del restaurante Spotted Pig, Parte del Times Dinner Series Nueva York

South Beach Food & Wine Festival

Para celebrar el décimo aniversario del gastro pub The Spotted Pig de Nueva York, el restaurante The Forge presenta a la chef April Bloomfield y al restaurantero Ken Friedman. El popular restaurante ítalo-británico posee una estrella Michelin y se ha convertido en el lugar de moda de Nueva York. Bloomfield y Friedmad crearán un menú especial para compartir con los invitados. La fusión de dos de los más aclamados restaurantes garantiza una velada encantadora.

Una espléndida fiesta de helados y postres organizada por Jeni Britton Bauer y sus amigos

South Beach Food & Wine Festival

La chef Jeni Britton Bauer, premiada con un James Beard, sabe el secreto para hacer helados deliciosos. Ha preparando profesionalmente sus famosas creaciones durante casi dos décadas. El primer festival de helados y postres seguro dará en el clavo para aquellas personas que buscan gelato, sorbetes y helados. No hay necesidad de preocuparse si no se está de ánimo para algo frío como esto. Junto a ella, Johnny Iuzzini, Lee & Marie’s Bakery, Cindy Kruse, Pablo Joaquín y Hollis Wilder ofrecerán otros estilos de postres. El evento no escatimará en cócteles, Southern Wine & Spirits of Florida mantendrá sus vasos llenos.

Barilla Interactive Dinner ofrecida por Marc Forgione

South Beach Food & Wine Festival

En la noche del sábado, el Hotel Biltmore de Coral Gables se convierte en un aula gastronómica. ¿El instructor? El ganador de la tercera temporada de la competencia de Food Network’s Next Iron Chef, el Chef Marc Forgione. El chef nativo de la ciudad de Nueva York es propietario de varios restaurantes, incluyendo el Marc Forgione, por el cual recibió su primera estrella Michelin. Durante la cena, Forgione guiará a los asistentes y les ayudara a dominar los trucos del oficio para crear platos de altura en la comodidad de sus propios hogares. Durante la lección se presentarán vinos especialmente seleccionados para la ocasión.

The Art of Cake-Decorating: una clase magistral con Sylvia Weinstock

South Beach Food & Wine Festival

Los amantes de las tortas están de acuerdo en que no hay mejor instructora que la “Reina de las tortas”, Sylvia Weinstock, y por ello los invitados al evento podrán disfrutar de una clase privada de la mujer que ha dominado el arte de la repostería. Acompañada por el chef ejecutivo de la repostería St. Regis ‘, Antonio Bachour, Weinstock ayudará a perfeccionar o despertar las habilidades de repostería de los invitados. El evento se llevará a cabo en el hermoso St. Regis Bal Harbour, que el año pasado se aseguró su lugar como primer destino para bodas del sur de Florida al anunciar su asociación con Weinstock.

Goya Foods’ Swine and Wine ofrecido por Michelle Bernstein

South Beach Food & Wine Festival

No sería Miami sin la James Beard galardonada Chef Michelle Bernstein y sin el típico asado de cerdo. Con su propia “caja china” y con un selecto grupo de colegas preparará de forma especial la carne de cerdo con un arsenal secreto de mezclas de especias. Biltmore proporcionará postres mientras los chefs participantes preparan platos deliciosos. Música y cócteles completaran la velada.

Soul of a Banquet Movie Night con la colaboración del Miami International Film Festival

South Beach Food & Wine Festival

Para aquellos que buscan una velada que combine cena y una buena película, esta es la ocasión perfecta. Con la presentación de Soul of a Banquet una película que cuenta la historia de la chef Cecilia Chiang, quien introdujo la auténtica comida china en Estados Unidos con la apertura de The Mandarin Restaurant en 196. La proyección es abierta al público y será gratis, pero quienes compren entradas tendrán asientos reservados y una recepción con hors d’oeuvres luego de la proyección en el nuevo Metropolitan by COMO, un lujoso hotel que abrirá sus puertas este invierno en Miami Beach. Los vinos serán proporcionados por Southern Wine & Spirits of Florida. La película se mostrara en el muro del New World Symphony Center de Miami Beach diseñado por el célebre arquitecto Frank Gehry. El evento será el inicio del programa Culinary Cinema de Lee Brian Schrager del Festival Internacional de Cine de Miami del 2014.

Cortesía de: Patricia Abaroa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *