7 Pimientos Populares

http://www.organicauthority.com/wp-content/uploads/2014/03/peppers.jpg

Conocemos cuáles son sus nombres, pero ¿Sabemos  cuáles son sus orígenes y lo picante que son en comparación con los demás? Los pimientos vienen en muchas formas, tamaños, sabores, y niveles de picor, pero muchos de nosotros nos adherimos a unos pocos y no hacemos mucho por explorar las tantas diversidades. Las siguientes 7 variedades de pimientos son una pequeña muestra para empezar a conocer el mundo único de los pimientos.

1 Jalapeno

http://www.organicauthority.com/wp-content/uploads/2014/03/jalapeno.png

El jalapeño es miembro de la familia de pimientos y su rango es de moderado a muy picante. Son de aproximadamente unos 4 centímetros de largo y provienen de América del Sur. Cuando son secos o ahumados, se conocen como chipotle, que tienen un sabor más profundo y dulzón. Los jalapeños se encuentran disponibles durante todo el año. La capsaicina del jalapeño da su picor y puede irritar la piel o causar acidez para aquellos más sensibles a ella. Su índice en la escala Scoville es de alrededor de 5.000, pero puede oscilar entre 2.000 y 8.000.

2 Pasilla

http://www.organicauthority.com/wp-content/uploads/2014/03/pasilla.jpg

La pasilla es un tipo de pimiento de la especie Capsicum annuum. En su forma fresca, el chile pasilla es llamado “chilaca”. Tiene un sabor rico y su rango es desde suave a medio-picante. El pimiento pasilla a menudo es utilizado en salsas y es excelente con pato, mariscos, carne de cordero, champiñones, ajo, hinojo, miel y orégano.

3 Serrano

http://www.organicauthority.com/wp-content/uploads/2014/03/serrano.jpg

El Chile Serrano se parece mucho al jalapeño, pero es mucho más picante. Su índice en la escala de picor Scoville es de entre 10.000 y 25.000! Mientras más pequeño sea, generalmente es más picante. Su nombre hace referencia a la Sierra de las regiones de donde proceden, los Estados mexicanos de Puebla e Hidalgo. Los chiles serranos generalmente se comen crudos y a menudo son usados en pico de gallo y salsas.

4 Poblano

http://www.organicauthority.com/wp-content/uploads/2014/03/poblano.jpg

Cuando se secan, el pimiento poblano se denomina “chile ancho”. Es originario de Puebla, México, y es uno de los chiles más populares en México. Tiene un índice de Scoville de 1,000-1,5000 y es utilizado en una gran variedad de platos, especialmente después que son secados.

5 Thai Chili

http://www.organicauthority.com/wp-content/uploads/2014/03/thai.jpg

También conocido como “chile ojo de pájaro”, el Thai Chili procede del Sudeste Asiático. Tiene un índice en la escala Scoville de 30.000 a 100.000, por lo que es increíblemente picante. Hoy en día se cultiva en México, América Central y América del Sur. En la cocina vietnamita, el Thai chili es utilizado en ensaladas, sopas y platos fritos. En la cocina tailandesa, se utiliza en salsas y ensaladas.

6 Habanero

http://www.organicauthority.com/wp-content/uploads/2014/03/habanero.jpg

El Habanero es un tipo de chile que es verde cuando no está maduro y cambia de color a medida que va madurando. Tiene un índice de calor Scoville de 100.000 a 350.000 y se origina en la región amazónica. Es prevalente en la cocina sudamericana desde fecha tan lejana como 6500 A.C. es considerado el chile más picante a pesar de su pequeño tamaño, de tres centímetros de altura.

7 Cayenne

http://www.organicauthority.com/wp-content/uploads/2014/03/cayenne.jpg

El pimiento Caynne tiene un índice Scoville entre 25.000 y 50.000. Es de color rojo y generalmente se utiliza en forma de polvo seco. Es un alimento básico en la medicina natural.

Cortesía de: Aylin Erman

Imágenes cortesía de: F.D. Richards, Umstwit, Leslie Seaton, Dion Hinchcliffe, Woodleywonderworks, Bonnie James, F. Delventhal, Steven Tom.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *