5 Razones para Cocinar con Menta

http://www.organicauthority.com/wp-content/uploads/2014/04/OA_Not-Just-for-Gum-7-Reasons-You-Need-to-Get-Cooking-with-Mint_ccflcr_by_Courtbean_04.29.14.jpg

La menta es fresca, refrescante, sólo un poco picante, y por desgracia se ha convertido en un sinónimo de simplemente pasta de dientes y goma de mascar. Pero nos preguntamos ¿Por qué?,  si es una joya en la cocina, y tan a menudo la pasamos por alto! Aquí hay 5 razones por las que necesitas conseguirla y cocinar con menta en esta temporada.

  1. Acelerar su digestión: La menta puede mejorar su digestión mediante la relajación de los músculos del estómago y hacer que las cosas se mueven sin problemas de nuevo.
  2. Aliviar la hinchazón de abdomen: Una vez más, la menta puede ayudar. Al relajar los músculos del estómago, baja la hinchazón del abdomen, ayudando a digerir no solo rápido sino también a conducir los gases cuando es necesario.
  3. Ayudar a aliviar los síntomas del resfriado, gripe, y congestión: La menta contiene mentol, que actúa como un descongestionante y expectorante, por lo que puede proporcionar un alivio cuando se tiene tos, dolor de garganta o el pecho trancado.
  4. Es increíblemente fácil de cultivar: La menta es sin duda una de las hierbas y plantas culinarias en general más fáciles de cultivar en casa. Colóquela en el jardín, en una maceta de patio o incluso en una ventanilla y mírela crecer. La menta crece tan hábilmente que tiene la costumbre de tomar la tierra si se plantan con otras verduras, por lo que hay que tenerlo en cuenta si se planta junto con otras hierbas o verduras.
  5. Hay variedades para experimentar: Hay otras variedades de menta más allá de la menta, y todas ellas son igualmente deliciosas. La menta con el clásico sabor de caramelo de menta que tiene también el clásico aroma a mentol al frotarla. La menta verde es un poco más suave que la menta. Se utiliza en tés, mermeladas y platos salados. La menta chocolate se puede utilizar en todo tipo de recetas de postres, así como cócteles y batidos de frutas.

Cortesía de: Kimberley Stakal

Imagen Cortesía de:  Courtbean, Flickr (CC BY 2.0)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *