3 Variedades de Papas y 3 Maneras de Cocinarlas

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/04/3-Variedades-de-Papas-y-3-Maneras-de-Cocinarlas-480x351.jpg

Disponibles en muchos climas y fáciles de encontrar localmente, las papas son versátiles y deliciosas y también son un alimento básico en esta época del año… pero ¿sabías que no todas las papas deberían ser tratadas por igual? Las diferentes variedades de papas son buenas para diferentes preparaciones y hay cientos de variedades. Asegúrese de preguntarle a su vendedor por la textura de la papa, donde las cerosas son mejores azadas, y las papas almidonadas son ideales para hornearlas o para hacer papas fritas caseras….

El Clasico Jacket Potato: Con papas blancas

Clásicamente, se trata de papas blancas. Esta papa almidonada es una de las favoritas para hornearlas, y a menudo las venden grandes, perfectas para probarla asadas al estilo inglés. Con suficientes ingredientes, puedes hacer una comida sencilla y muy abundante. Basta con pinchar las papas con un tenedor, envolverlas en papel de aluminio y hornearlas a 350 grados durante aproximadamente una hora y media. Después de horneadas, coloca en la mesa en tazones queso desmenuzado, yogur griego y/o crema agria, cebolletas frescas cortadas, tocino crujiente cocido, brócolis al vapor y judías, y así puedes permitir que los comensales compongan sus propias papas a su gusto.

Las papas blancas también son deliciosas en el clásico puré de papa.  Prueba el puré de papa asada con ajo, es una excelente variación del clásico.

Ensalada de papa estilo francés: Papas Rojas

Aunque a los franceses les encanta la mayonesa, no la ponen en su ensalada de papas. Esta ensalada de patatas francesas está aderezada con vinagreta de mostaza, y estas pequeñas papas cerosas con bonitas pieles rojas son perfectas para esta preparación. Coloque las papas al vapor durante 20 minutos o hasta que estén blandas al tenedor. Mientras tanto, prepare la vinagreta con 1 taza de aceite de oliva extra virgen, 1/2 taza de vinagre de sidra, 1 cucharadita de Dijon o mostaza granulada estilo country, 1 cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Mezcle las papas con la vinagreta mientras están calientes, para que puedan absorber la salsa. Puede servirlas como están o con tocino cocido triturado o cebolletas en rodajas.

Papas Asadas: Papas Purple Majesty

Esta papa naturalmente púrpura mantiene su color cuando se cocina, lo que hace que sea un complemento perfecto para una mezcla de verduras asadas. Combina chirivías, zanahorias, papas Purple Majesty y dientes de ajos (todavía con piel). Corta todas las verduras a aproximadamente al mismo tamaño del diente de ajo más grande y, a continuación, saltéelas con aceite de oliva y sal y ásalas a 450 grados durante media hora. La bella combinación de colores está asegurada. También puedes utilizar esta receta de papas asadas con pesto.

Estas papas también hacen una adición especial en las ensaladas de papa, junto con papas blancas o por su cuenta.

Cortesía de: Emily Monaco

Imagen Cortesía de: g.p.macklin




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *