Stroganoff de Champiñones

http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/styles/header_recipe/public/media/3812-1.jpg?itok=cZHrI-it

Para 4 a 6 personas

La sabrosa variedad de champiñones como lo son los cremini, portobello, shiitake y oyster son ideales para esta deliciosa receta vegana.

Ingredientes:

2/3 de taza de anacardos crudos
2 cucharaditas de vinagre de vino tinto
Una pizca de sal marina fina
1 1/2 libra de champiñones surtidos
3 chalotas, en rodajas finas
2 1/2 taza de caldo de champiñones o caldo de verduras con bajo contenido de sodio
1 cucharada de mostaza Dijon
1 cucharada de pimentón
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
3 cucharadas de perejil fresco picado o eneldo, para adornar

Método:

Coloque los anacardos en un tazón pequeño y cúbralos con alrededor de 1 pulgada con agua hirviendo. Déjelos en remojo 30 minutos. Escúrralos, descartando el líquido del remojo. En una licuadora, combine los anacardos, 1/4 de taza de agua, el vinagre y la sal, y licúelos hasta que queden suaves; añada una cucharada de agua a la vez si es necesario para hacer una crema de anacardo.

Pique los champiñones a la mitad o en cuarto. Coloque los champiñones y las chalotas en una olla pesada a fuego medio. Cocínelos, revolviéndolos con frecuencia, hasta que los champiñones comiencen a ponerse marrón; añada el caldo unas cucharadas a la vez para que los champiñones no se peguen en la parte inferior de la sartén. Cocine, añadiendo más caldo si es necesario, hasta que los champiñones estén dorados y blandos, de 10 a 12 minutos.

Añada el resto del caldo, la mostaza, el pimentón y la pimienta. Llévelos a ebullición, baje el fuego y cocine a fuego lento hasta que los champiñones estén muy blandos y la salsa se espese, unos 25 minutos. Añada 1/2 taza de crema de anacardo. Espolvoréele con perejil y sírvalo con la crema restante de anacardo a un lado.

Información Nutricional:

Por porción: 170 calorías (80 de grasa), 9 g de grasa total,  1,5 g de grasa saturada, 380 mg de sodio, 20g de carbohidratos, (2 g de fibra dietética, 5 g de azúcar), 9 g de proteínas.


ETIQUETA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *