Sopa de Espárragos y Guisantes

http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/styles/header_recipe/public/media/4188-1.jpg?itok=l8VMOYcz

Para 6 personas

Guisantes, espárragos, un toque de crema y eneldos hacen de esta sopa perfecta para primavera. Es excelente servirla caliente pero también puedes disfrutar de ella refrigerada.

Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla sin sal
1 cebolla grande, cortada en cubitos
2 tallos de apio, en rodajas finas
4 dientes de ajo, finamente picados
1 (1 libra) montón de espárragos grande, recortados, reservar 2 tallos para adornar, el resto en rodajas
2 tazas de guisantes verdes, frescos o congelados
1 cucharadita de sal marina fina
1 cucharada de jugo de limón
1/4 de taza de crema de leche (opcional)
2 cucharadas de eneldo fresco finamente picado

Método:

En una cacerola grande, derrita la mantequilla a fuego medio. Añada la cebolla, el apio y el ajo. Cocínelos, revolviéndolos con frecuencia, hasta que las verduras se ablanden, de 6 a 7 minutos. Añada 5 tazas de agua, las rodajas de espárragos y los guisantes. Deje hervir, reduzca la temperatura y cocine a fuego bajo hasta que el espárrago este muy blando, unos 15 minutos.

Trabajando en pequeños lotes, haga un puré de la sopa en una licuadora. Cuele el caldo por un colador, presionando hacia abajo en cualquier sólido con el dorso de una cuchara para extraer la mayor cantidad de líquido posible. Vierta lo extraído de nuevo en la olla. Póngalo a fuego medio hasta que hierva a fuego lento. Agregue el jugo de limón y la sal.

Pele los 2 tallos de espárragos reservados con un pelador de verdura, hasta que obtenga cintas de espárragos. Sirva la sopa en tazones y rocíele en la parte superior de cada una un poco de crema, si la utiliza. Luego, colóquele arriba algunas cintas de espárragos y el eneldo.

Información Nutricional:

Por Dosis: Tamaño de la porción: 1 taza, 130 calorías (50 de grasa), 6 g de grasa total, 3,5 g de grasa saturada, 20 mg de colesterol, 460 mg de sodio, 16g de carbohidratos, (5 g de fibra dietética, 6 g de azúcar), 5 g de proteína.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *