Sopa de Col Rizada con Salchichas de Pollo y Frijoles Blancos

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/09/Sopa-de-Col-Rizada-con-Salchichas-de-Pollo-y-Frijoles-Blancos.jpg

Para 8 a 10 personas

Sirve esta sopa sustanciosa utilizando un poco de sabrosas salchichas para crear un montón de comida satisfactoria. Deja que tus invitados adornen sus propios tazones con cebolla roja en rodajas, pimiento rojo o salsa picante, queso feta desmenuzado, perejil fresco picado o albahaca y trocitos de pan de grano entero.

Ingredientes:

2 (32 onzas) cajas de caldo de pollo bajo en sodio, dividido
1 (12 onzas) paquete de salchicha de pollo, en rodajas
1 cebolla amarilla grande, cortada en rodajas finas
Sal y pimienta negra al gusto
7 tazas de frijoles blancos cocidos (cannellini, o Great Northern), divididos
1 manojo de col rizada orgánica, sin tallos y costillas, hojas picadas gruesas

Método:

Caliente 1/4 de taza de caldo en una olla grande a fuego medio. Añada las rodajas de salchicha y cocínelas, revolviendo ocasionalmente, hasta que el líquido se haya evaporado y la salchicha se dore, unos 10 minutos. Añada la cebolla, la sal y la pimienta y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que se ablanden, unos 10 minutos más. (Agregue un buen chorro de caldo a la olla si la cebolla comience a pegarse.)

Mientras tanto, ponga 3 tazas de frijoles y 2 tazas de caldo en una licuadora hasta que queden suaves; déjela a un lado. Añada el resto del caldo a la mezcla de salchicha en una olla y llévela a ebullición, raspando los pedacitos dorados. Añada la col rizada, baje el fuego, tape y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden, unos 5 minutos. Destape, agregue las restantes 4 tazas de frijoles, el puré de frijoles, la sal y la pimienta y cocine a fuego lento hasta que estén calientes, a unos 5 minutos más.

Información Nutricional:

Por porción: 310 calorías (50 de grasa), 6 g de grasa total, 1,5 g de grasa saturada, 25 mg de colesterol, 510 mg de sodio, 45 g de carbohidratos, (16 g de fibra dietética, 2 g de azúcar), 22 g de proteína.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *