Sopa de Calabaza y Manzana

http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/styles/header_recipe/public/media/3090.jpg?itok=KE-10sIp

Para 4 a 6 personas

Asar las calabazas y las manzanas intensifica sus sabores. Use una mezcla de variedades de calabaza de invierno para obtener un sabor más complejo.

Ingredientes:

3 libras de calabaza de invierno como nogal, kabocha, delicata, peladas y cortadas en trozos de 1 pulgada (alrededor de 8 tazas)
2 manzanas Granny Smith, peladas, sin corazón y cortadas en trozos de 1 pulgada
1 cebolla amarilla, picada
4 dientes de ajo, en rodajas
1 cucharadita de jengibre molido
3 tazas de caldo de verduras bajo en sodio
2 cucharadas de levadura nutricional
1/4 de taza de perejil fresco picado

Método:

Precalentar el horno a 400 ° F. Coloque dos bandejas para hornear con borde o bandejas para hornear poco profunda con papel pergamino. En un tazón grande, mezcle la calabaza, las manzanas, la cebolla, el ajo y el jengibre hasta que se mezcle bien. Difunda la mezcla sobre las bandejas para hornear en una sola capa. Ase la mezcla de calabaza hasta que esté blanda y empiece a dorarse, aproximadamente 45 a 50 minutos. Retírela del horno y haga un puré en la licuadora con la mezcla de calabaza, el caldo, 1 taza de agua y la levadura nutricional en una licuadora o procesador de alimentos en 2 tandas hasta que esté de consistencia suave. Pásela a una cacerola mediana y luego hierva la mezcla a fuego medio. Añada más agua si es necesario para que la sopa quede aguada o con la consistencia deseada. Sírvala y decórela con perejil.

Información Nutricional:

Por porción: 220 calorías (5 de grasa), 0,5 g de grasa total, 105 mg de sodio, 53g de carbohidratos, (14 g de fibra dietética, 17 g de azúcar) 6g de proteínas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *