Salsa Barbecue de Arándanos

http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/styles/header_recipe/public/media/2617.jpg?itok=Oc9OWjcm

Alrededor de 2 tazas

Puede usar esta salsa agridulce sobre pollo asado o a la parrilla, carne de res, cerdo o verduras o utilizarla como una pasta para sándwich en sándwiches de invierno caliente o queso a la parrilla.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de canola de extracción con prensa
4 dientes de ajo, machacado
1 cebolla amarilla, picada
Sal y pimienta al gusto
¼ de taza de azúcar marrón oscuro
1/4 de taza de pasta de tomate
1 cucharada de mostaza en polvo
1/8 de cucharadita de pimienta de cayena
5 cucharadas de vinagre de sidra
1 taza de arándanos frescos o congelados o descongelados
1 1/2 taza de caldo de verduras bajo en sodio

Método:

Caliente el aceite en una olla mediana a fuego medio-alto. Añada el ajo, la cebolla, la sal y la pimienta y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que doren, de 12 a 15 minutos.

Añada el azúcar, la pasta de tomate, la mostaza y la pimienta y cocine, revolviendo constantemente hasta que oscurezca y esté fragante, de 2 a 3 minutos. Agregue el vinagre y los arándanos y siga cocinando, revolviendo con frecuencia, hasta que los arándanos comienzan romperse, de 3 a 4 minutos. Añada el caldo, llévelo a ebullición, reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento hasta que espese, unos 10 minutos. Coloque la mezcla a un lado para dejar que enfrié un poco.

Pase el contenido de la olla a una licuadora o procesador de alimentos y haga un puré hasta que quede de consistencia suave. Pase la salsa a un frasco, cerrado herméticamente y refrigérela.

Información Nutricional:

Por Dosis: Tamaño de la porción: 1 cucharada, 20 calorías (10 de grasa), 1 g de grasa total, 60 mg de sodio, 3g de carbohidratos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *