Risotto con Espárragos

http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/styles/header_recipe/public/media/2498.jpg?itok=MLA7t0w4

Para 2 personas

Una vez que se aprende a cocinar un plato básico como el risotto, se puede sustituir con lo que se tiene a mano. En lugar de espárragos, puede utilizar judías verdes congeladas o guisantes frescos, o los hongos que casi olvidaste en el cajón del refrigerador.

Ingredientes:

10 tallos de espárrago, recortados, cortados en trozos de 3/4 de pulgadas, cocidos y enjuagados en agua fría
32 onzas de caldo de pollo bajo en sodio, dividido
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
1/4 de taza de cebolla finamente picada
1 taza de arroz arborio sin cocer
1/2 taza de queso parmesano rallado, dividido
Sal y pimienta negra molida, al gusto
1 cucharada de cebollino picado, (opcional)

Método:

Mientras se prepara el espárrago, caliente el caldo a fuego lento en una olla pequeña cubierta y manténgalo allí. Caliente el aceite en una olla mediana a fuego medio. Añada la cebolla y cocínela hasta que esté blanda de 2 a 3 minutos. Agregue el arroz y cocínelo por 2 minutos, revolviéndolo con frecuencia.

Agregue 1/2 taza de caldo mientras revuelve constantemente,  agitando la olla  hacia adelante y hacia atrás hasta que se absorba, aproximadamente 1 minuto. Añada 1/2 taza más de caldo y repita el proceso. Continúe repitiéndolo hasta que el arroz este blando y el risotto este cremoso y suelto, unos 20 minutos más. (Reserve cualquier caldo restante para otro uso).

Retire la olla del fuego y agréguele 1/3 de taza de queso, los espárragos y la sal y la pimienta al gusto. Pase el risotto a cuencos y decórelo con el queso restante y el cebollino. Sirva el risotto inmediatamente.

Información Nutricional:

Por porción: 350 calorías (110 de grasa), 12 g de grasa total, 4 g de grasa saturada, 30 mg de colesterol, 730 mg de sodio, 45 g de carbohidratos, (3 g de fibra dietética, 5 g de azúcar), 15 g de proteína.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *