Pollo Piccata

Chicken Piccata

Para 4 personas

Las chuletas de pollo delgadas se cocinan rápidamente y de manera uniforme, por lo que esta receta es una opción rápida entre semana. Una taza de salsa de jugo de limón, vino blanco, alcaparras y perejil le añaden un sabor vibrante. Servir con una ensalada verde o simplemente verduras al vapor.

Ingredientes:

4 chuletas de pollo deshuesadas sin piel (aproximadamente 1 1/4 libras)
1 limón
1/2 taza de harina para todo uso
1/2 cucharadita de sal marina fina
1/2 cucharadita de pimienta negra
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1/3 de taza de alcaparras
1/2 taza de vino blanco seco
3/4 de taza de caldo de pollo bajo en sodio
2 cucharadas de perejil fresco picado

Método:

Coloque las chuletas de pollo entre 2 hojas de pergamino, papel encerado o envoltura de plástico. Con un mazo o rodillo, golpear suavemente las chuletas hasta que estén a un espesor uniformes de 1/4 pulgadas.

En un tazón o plato poco profundo, coloque la harina, la ralladura de limón, la sal y la pimienta. Sumerja el pollo en la harina, cubra todos los lados y sacuda el exceso. Precalentar una sartén grande a fuego medio alto. Añadir el aceite de oliva hasta que una capa fina cubra la parte inferior. Coloque el pollo en el aceite caliente y cocine por 3 minutos por cada lado, hasta que esté dorado y cocido. Retire la sartén del fuego. Coloque el pollo en un plato limpio y cúbralo para que mantenga el calor.

Vuelva al sartén y colóquelo a fuego medio-alto, agregue las alcaparras y cocine por 1 minuto hasta que estén doradas en los bordes y ligeramente infladas. Añada el vino y el caldo de pollo y llévelo a fuego lento a paso ligero, removiendo con una cuchara de madera para raspar los pedacitos dorados del fondo de la sartén. Cocine hasta que el volumen se reduzca a la mitad, de 3 a 4 minutos. Retire del fuego, agregue el perejil y 2 cucharadas de jugo de limón. Pruebe y ajuste la sazón con sal, pimienta y jugo de limón. Separe el pollo en platos. Coloque encima alcaparras y rocíelo con la salsa.

Información Nutricional:

Por Dosis: Tamaño de la porción: 300 calorías (100 de grasa), grasa total 11g, 2 g de grasa saturada, 80 mg de colesterol, 700 mg de sodio, 14g de carbohidratos, (0g de fibra dietética, 0 g de azúcares), 31g de proteínas.


ETIQUETA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *