Pollo con tomates y champiñones Portobello

Chicken with Tomatoes and Portobello Mushrooms

Servir para 8 personas

Estas pechugas tiernas de pollo están cubiertas con abundante tomate y salsa a base de champiñones y una parte llena de historia. Se dice que es la comida que Napoleón se comió después de derrotar a los austriacos en 1800, esta receta, también conocida como Pollo Marengo, lleva el nombre de la ciudad italiana de Marengo, donde tuvo lugar la batalla.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de canola
½ taza de harina
Sal al gusto
1/2 cucharadita de copos de pimienta roja
1 1/2 libras de pechuga de pollo sin piel y sin hueso, cortado en trozos pequeños
1 cebolla amarilla grande, finamente picada
3 dientes de ajo machacados
1 (15 onzas) tomates triturados y escurridos
1 taza de caldo de pollo bajo en sodio
2 cucharadas de mantequilla
1 hongo portobello grande (alrededor de 1.2 libras), cortado en cubitos
Jugo de 1 limón
¼ de taza de hojas de albahaca, desgarradas
3 cucharadas de perejil picado de hoja plana

Método:

Calentar el aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Mezclar la harina, la sal y la pimienta roja en un tazón mediano y luego cubrir el pollo con la mezcla de harina, sacudiendo el exceso. Coloque el pollo en la olla y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado, transferir a un plato grande y volver a la olla con calor. Reducir el fuego a medio, agregue la cebolla y el ajo y cocine hasta que se ablanden. Agregue los tomates, el caldo y el pollo dorado y cocine a fuego lento, tapado, durante 45 minutos.

Mientras tanto, derrita la mantequilla en un sartén grande a fuego medio-alto, añada los champiñones y cocine hasta que estén tiernos y dorados. Espolvorear con el jugo de limón y dejarlos a un lado.

Añadir los champiñones cocidos, la albahaca y el perejil a la olla con la mezcla de pollo y continúe cociéndolos hasta que esté bien caliente. Coloque la mezcla en tazones y servir.

Información Nutricional:

Por Dosis: Tamaño de la porción: 290 calorías (100 de grasa), 12g de grasa total, 3,5 g de grasa saturada, 75 mg de colesterol ,370 mg de sodio, 19g de carbohidratos, (3 g de fibra dietética, 2 g de azúcar), 27g de proteínas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *