Pollo asado con cebollas dulces estilo peruano

http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/styles/header_recipe/public/media/2510.jpg?itok=GlW9WgLY

Para 6 personas

Este plato de pollo maravillosamente aromático es de corta preparación y grande en sabor. También es un gran plato para prepararlo el día anterior y recalentarlo – es aún más sabroso después que los sabores se funden. Servir con arroz y una ensalada verde.

Ingredientes:

1 1/2 cucharadita de aceite de canola extraído con prensa, y un poco más para engrasar la sartén
1 1/2 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de comino molido
1 1/2 cucharadita de sal marina fina
1 1/4 cucharadita de pimienta negra
5 dientes de ajo, finamente picado
2 1/2 cucharada de vinagre de vino blanco
2 cebollas grandes dulces, rebanadas gruesas
1 pollo cortado en 10 pedazos de porción *
2 pimientos rojos o amarillos, sin semillas y cortados en trozos
1 limón, en rodajas

Método:

Precaliente el horno a 425 ° F. Aceite un molde grande para hornear y déjelo a un lado. En un tazón pequeño, combine el pimentón, el comino, la sal, la pimienta, el ajo, el vinagre y el aceite para hacer una pasta. Coloque la cebolla en un bol grande y mézclelo con 2 cucharadas de la pasta. Frote el pollo con la pasta restante y colóquelo en la bandeja preparada y a continuación cubra con cebollas, pimientos y limón. Aselo, rociando de vez en cuando con los jugos de la sartén, hasta que el pollo esté bien cocido y los vegetales estén muy blandos, unos 45 minutos. Retire del horno y déjelo reposar 5 minutos antes de servir.

* Nota: Si el pollo es pre cortado en ocho pedazos, simplemente corte cada pechuga por la mitad a través de la caja torácica para asegurar una cocción uniforme. O bien, puede preguntar a su carnicero que corte un pollo entero en 10 piezas con pechuga deshuesada.

Información Nutricional:

Por Dosis: Tamaño de la porción: 470 calorías (290 de grasa), grasa total 32g, 9 g de grasa saturada, 140 mg de colesterol, 730 mg de sodio, 9g de carbohidratos, (3 g de fibra dietética, 4 g de azúcares), 34g de proteínas.


ETIQUETA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *