Pollo a la Parrilla con Leche de Coco

http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/styles/header_recipe/public/media/4810-1.jpg?itok=x_Bf55Dh

Para 4 personas

Jugoso y sabroso, este pollo a la parrilla de inspiración tailandesa es marinado en leche de coco, jugo de limón fresco y salsa asiática de pescado. Dispersa un manojo de cilantro fresco sobre el pollo antes de servirlo, si lo deseas. La receta requiere spatchcocking, lo que significa la eliminación de la columna vertebral y el aplanamiento del pollo, abierto en el medio.

Ingredientes:

1/4 de taza de salsa de pescado
1 (13.5 onzas) lata de leche de coco
1 (2 pulgadas) pedazo de jengibre fresco, rallado
El jugo de 1 limón y la ralladura, además rodajas de limón para servir
1 pollo (3 libras), abierto o cortado en 8 piezas, sin piel

Método:

En un tazón grande, mezcle la salsa de pescado, la leche de coco, el jengibre, la ralladura y el jugo de limón. Agregue el pollo y mezcle bien. Cúbralo y refrigérelo por lo menos 8 horas o durante la noche.

Prepare una sartén o parrilla para cocinar a fuego medio. Escurra el pollo, y descarte la marinada. Ase el pollo, volteándolo de vez en cuando, hasta que quede tostado en partes y bien cocido, de 15 a 25 minutos en total. (La carne oscura necesitará más tiempo para cocinarla que la carne blanca.) Pase el pollo a un plato y sírvalo con rodajas de limón.

Información Nutricional:

Por porción: 410 calorías (100 de grasa), 11g de grasas  totales, 3g de grasas saturadas, 240 mg de colesterol, 380 mg de sodio, 73 g de proteína.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *