Pimientos Rellenos de Arroz y Espinacas

http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/styles/header_recipe/public/media/3371-1.jpg?itok=DeE9M4i6

Para 4 personas

Esta es una excelente comida casera en su mejor momento, protagonizada por el maravilloso sabor y aroma del queso Gouda ahumado y del tocino. Para obtener una versión vegetariana, sustituya el tocino por champiñones shiitake salteados o tomates secos.

Ingredientes:

4 pimientos amarillos, rojos o naranjas, cortados a la mitad desde el tallo, sin semillas
1/2 cucharadita de sal marina fina, dividida
1 cebolla blanca grande, cortada en cubitos
3 tazas de arroz integral cocido (aproximadamente 14 onzas)
1 (10 onzas) paquete de espinaca picadas congeladas
1 taza de queso gouda ahumado
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
3 cucharadas de pan rallado de trigo entero
4 rebanadas de tocino en dados,

Método:

Precaliente el horno a 350 ° F. Coloque las mitades de los pimientos sobre una bandeja para hornear; corte un trozo de la parte inferior de las mitades de los pimientos para que no se desnivelen. Espolvoree los pimientos con 1/4 de cucharadita de sal, cubra la cacerola con papel aluminio y hornéelos hasta que los pimientos simplemente comiencen a ablandarse, unos 15 minutos.

Mientras tanto, freír el tocino en una sartén grande a fuego medio hasta que se dore, unos 5 minutos. Agregar la cebolla y cocinarla hasta que esté dorada, aproximadamente 5 minutos más. Agregue el arroz y las espinacas (sin necesidad de descongelarlas primero) y cocinarlas hasta que estén calientes y el exceso de líquido de la espinaca se haya evaporado, de 5 a 6 minutos.

Páselas a un tazón y añádales el Gouda, la pimienta y el restante de 1/4 de cucharadita de sal. Coloque la mezcla en las mitades de los pimiento, poniendo aproximadamente 1/2 taza en cada una. Espolvoréelos con el pan rallado y hornéelos, sin tapar, hasta que los pimientos estén blandos y el pan rallado marrón, unos 25 minutos.

Información Nutricional:

Por porción: 470 calorías (180 de grasa), 20 g de grasa total, 9g de grasa saturada, 50 mg de colesterol, 770 mg de sodio, 57g de carbohidratos, (7 g de fibra dietética, 7 g de azúcar), 18 g de proteína.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *