Pasta con Pesto de Nuez

Adorne la pasta con nueces picadas y unas cuantas hojas de albahaca fresca. El pesto es también excelentes en sándwiches o crostini.

Ingredientes:

2 dientes de ajo, cortado en trozos

2 tazas solidas albahaca fresca

1/2 cucharadita de sal

Pimienta negra recién molida

1/2 taza de nueces ligeramente tostadas

6 cucharadas de aceite nueces

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1/2 taza de queso Parmigiano Reggiano recién rallado o queso Romano pecorino

1 Paquete de linguini fresco

 

Método:

Una el ajo, la albahaca, la sal, la pimienta y las nueces en un procesador de alimentos y muélalos hasta mezclarlos, parando la máquina una o dos veces para raspar los lados con una espátula. Añada poco a poco el aceite de nuez y aceite de oliva, y mézclelos. Agregue queso rallado procesándolo brevemente. No sobre-moler el pesto o tendrá muy poca textura. Pruebe y ajuste la sazón, teniendo en cuenta que el queso añade sal por lo que no es necesario agregarle más.

 Hierva en una olla grande agua y sal. Agregue la pasta y cocine hasta que esté al dente. Reserve algo del agua de la pasta para aderezar del pesto. Escurra la pasta. Diluir el Pesto con una o dos cucharadas del agua para obtener una salsa que recubrirá la pasta. Rocíe pesto sobre la pasta y revuelva para combinar. Cubra con las nueces finamente picadas y el queso rallado.

Información Nutricional:

Por Dosis: Tamaño de la porción: 480 calorías (250 de grasa), 28g de grasa total, 3,5 g de grasa saturada, 60 mg de colesterol, 320 mg de sodio, 43g de carbohidratos, (4 g de fibra dietética, 0 g de azúcares), 14g de proteínas.


ETIQUETA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *