Mariscos con Maíz y Papa

http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/styles/header_recipe/public/media/3300.jpg?itok=j0OiiwwK

Para 6 personas

Nada podría ser más fácil o más festivo que una gran olla humeante de productos del mar para alimentar a una multitud. Si lo deseas, sírvelos con mantequilla derretida y limón como dip  sobre el maíz y la papa.

Ingredientes:

2 cucharadas de condimentos para mariscos
1 cucharadita de sal marina fina, o al gusto
2 libras de papas medianas rojos (aproximadamente 8), reducido a la mitad
1 cebolla grande, en cuartos
6 mazorcas de maíz, cortadas por la mitad
18 almejas, lavadas
2 libras de mejillones, lavados
2 libras de camarones jumbo (21-25)
Perejil fresco picado para adornar

Método:

En una olla grande (por lo menos de 10 litros), combine 8 tazas de agua, el condimento, la sal, las papas y la cebolla. Tape la olla y llévela a ebullición a fuego alto; hierva las papas hasta que simplemente estén blandas al ser pinchadas con un cuchillo, unos 5 minutos. Retire la tapa y añada el maíz, las almejas, los mejillones y los camarones. Reduzca el fuego a medio-alto. Tape la olla y cocine hasta que las almejas los mejillones y los camarones están abiertos y se cocinen, aproximadamente 10 minutos.

Con una espumadera, pase los mariscos y el maíz a un plato, las cebollas y las patatas a otro recipiente o plato. (Descarte cualquier almejas o mejillón que no se abran.) Vierta unas pocas tazas de líquido de la olla de mariscos y espolvoréeles con perejil ambos platos.

Información Nutricional:

Por porción: 590 calorías (70 de grasa), 8 g de grasa total, 1,5 g de grasa saturada, 375 mg de colesterol, 2.710 mg de sodio, 62g de carbohidratos, (5 g de fibra dietética, 11g de azúcar), 66g de proteína.


ETIQUETA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *