Macarrones con Brocolis

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2015/11/Macarrones-con-Brocolis.jpg

Para 6 personas

Una receta fácil para niños que combina sus macarrones y queso favorito con verduras verdes sanas.

Ingrediente:

Sal para agua de la pasta, y 1/2 cucharadita más por la salsa de queso
4 tazas de cogollitos de brócoli
8 onzas de pasta fusilli seco
3 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de harina para todo uso
2 tazas de leche baja en grasa
Pizca de pimienta negra
Pizca de pimienta de cayena (opcional)
2 tazas de queso cheddar rallado

Método:

Precaliente la parrilla. Coloque una olla grande de agua con sal a ebullición. Agregue el brócoli, hierva y cocine, sin tapar, hasta que esté al dente, unos 4 minutos. Retire el brócoli con una espumadera, dejando el agua en la olla. Hervir la pasta en el agua hasta que estén tiernas, unos 10 minutos. Desagüe.

Mientras tanto, derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Agregue la harina y cocine a fuego lento durante aproximadamente un minuto. Batir la leche, la sal, la pimienta y la cayena. Llevar la mezcla de leche a fuego lento, reduzca el fuego y cocine por unos 5 minutos hasta que la mezcla espese. Revuelva dos terceras partes del queso hasta que se haya derretido. Retire la olla del fuego y déjela a un lado.

En un plato refractario, combine la pasta con 2/3 de la salsa de queso. Agregue el brócoli a la salsa de queso restante en la cacerola.

Rodee el plato de pasta con brocoli. Espolvoree el resto del queso por encima y póngalo a hornear durante unos 3 minutos, hasta que el queso comience a burbujear.

Información Nutricional:

Por Dosis: Tamaño de la porción: 400 calorías (180 de grasa), 20g de grasa total, 12g de grasa saturada, 60 mg de colesterol, 480 mg de sodio, 37g de carbohidratos, (3 g de fibra dietética, 6 g de azúcares), 19g de proteínas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *