La cena de acción de gracias

 

 El Día de Acción de Gracias  es una de las conmemoraciones más características de los Estados Unidos, donde la familia y los amigos se reúnen y agradecen por la prosperidad.  Acción de Gracias es un auténtico festival de comida. El menú característico se encuentra representado por platos donde prevalecen los productos estacionales de la temporada, fundamentalmente aquellos relacionados con las cosechas de final del verano y otoño. De esta manera se agradece con una cena  la abundancia obtenida tras el trabajo de la tierra.

En EEUU las personas idealizan Acción de Gracias como una gran celebración familiar, lo usual es que se reúnan en casa de los abuelos o padres y repitan las mismas tradiciones y platos. Cada familia tiene sus propias recetas favoritas, pero hay algunos platos que son el común denominador en cada hogar del país.

El principal es el famoso pavo horneado. El pavo suele ser de gran tamaño para alimentar a toda la familia, su preparación  requiere de varias horas en el horno y un sazonado perfecto para lograr conseguir una carne jugosa. El relleno, puede agregarse al propio pavo o servirse aparte y consiste en una mezcla de pan, hierbas, y no puede faltar la salsa de arándanos.

El menú se completa con una serie de platos de acompañamiento en donde los protagonistas son los vegetales de la temporada. La calabaza, vainitas y batata son indispensables, también el puré de papas. Otros platos tradicionales son las zanahorias y nabo braseados, gratinados de distinto tipo, maíz, coles de bruselas,  ensaladas, entre otros. Todo usualmente acompañado de panecillos.

Como complemento al banquete, no se pueden olvidar los postres, donde los protagonistas son los pie, los más típicos son los de calabaza, batata, nueces, chocolate y manzana. Por lo general se comienza con el acto de dar gracias, y lo usual, es que quede una gran cantidad comida para reutilizar los próximos días.

Cotensia de: Liliana Fuchs



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *