Hummus de Lenteja Roja y Batata

http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/styles/header_recipe/public/media/100.jpg?itok=3sOJxCnY

Para 10 a 12 personas como aperitivo

Esta variación del humus tradicional le añadirá un color vibrante y sabor a su mesa de fiesta. En lugar de garbanzos, se utilizan lentejas en esta receta y batatas cocidas con cebolla, ajo y especias, sazonándolo con miso blanco y jugo de limón. Sirva el hummus con triángulos de pan pita caliente o verduras crudas para mojar.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, y un poco más para adornar
1 cebolla amarilla, picada
2 dientes de ajo, picados
1 batata mediana, pelada y cortada en cubos 1/2 pulgadas
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón dulce
1 1/2 taza de lentejas rojas
1/4 de taza de miso blanco
1/4 de taza de jugo de limón
1/2 cucharadita de sal marina fina
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
Cilantro fresco picado, para decorar (opcional)

Método:

Caliente el aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Añada la cebolla y cocínela, revolviéndola ocasionalmente, hasta que esté blanda, de 5 a 7 minutos. Añada el ajo, la batata, el comino y el pimentón y cocínelos hasta que estén fragantes, de 1 a 2 minutos más. Añada  3 1/2 tazas de agua y las lentejas, y llévelas a ebullición. Baje el fuego, tape la olla y cocine a fuego lento hasta que las lentejas y las batatas estén blandas, aproximadamente 15 a 18 minutos. Pase  la mezcla de lentejas a un tazón grande y déjela enfriar.

Pase la mezcla de lentejas a un procesador de alimentos; añada el miso, el jugo de limón, la sal y la pimienta y haga un puré hasta que quede de consistencia suave. Pase el hummus a un recipiente grande y decórelo con cilantro y un chorrito de aceite, si lo desea.

Información Nutricional:

Por porción: 140 calorías (30 de grasa), 3,5 g de grasa total, 290 mg de sodio, 21g de carbohidratos, (5 g de fibra dietética, 3g de azúcar), 8g de proteína.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *