Hamburguesas Vegetarianas con Portobello y Piña Teriyaki

Portobello and Pineapple Teriyaki Veggie Burgers

Para 4 personas

Estas deliciosas hamburguesas de champiñones alegraran cualquier comida al aire libre. Nuestro método utiliza el jugo de piña sobrante de una lata de piña para hacer una sencilla salsa teriyaki.

Ingredientes:

4  hongos portobello,

1 rodaja de piña, reservando el jugo

3 cucharadas de salsa de soya baja en sodio o sin trigo tamari

2 cucharadas de azúcar morena ligera

2 dientes de ajo, finamente picado

1 cucharada de jengibre fresco rallado

1 cucharada de aceite de sésamo tostado

Aceite de colza

1 cucharada de maicena

4 panes para hamburguesa enteros de trigo, tostados

Lechuga de hoja verde o roja

Método:

 Usando una cuchara pequeña, delicadamente sáquele y deseche las branquias de color marrón oscuro de la parte inferior de cada hongo. Limpie los hongos suavemente con una toalla de papel húmeda para eliminar cualquier residuo que queda, luego colocar en un molde amplio y poco profundo para hornear junto con las rodajas de piña.

Ponga ¾ de taza de jugo de piña (guardar el restante para otro uso), la salsa de soja, el azúcar, el ajo, el jengibre y el aceite de sésamo en un tazón pequeño y bata juntos para hacer un adobo. Vierta el adobo sobre los hongos y la piña, tapar y dejar de a un lado, revolviendo ocasionalmente, durante 1 a 2 horas.

Prepare una parrilla para cocinar a fuego medio-alto, engrasando las rejillas. Mientras tanto, retire los hongos y la piña de la marinada. Colocar la marinada en una cacerola pequeña; llevar a ebullición a fuego medio-alto. En un tazón pequeño, mezclar 1/4 de taza de agua y la maicena, luego batir en la marinada y hervir hasta que espese, aproximadamente 1 minutos más.

Trabajado en lotes, grille los hongos y la piña volteando suavemente una vez, hasta que se calienten y ablanden, de 3 a 5 minutos. Colocar en los panes, con la lechuga y servir con la salsa teriyaki a un lado, si lo desea.

Información Nutricional:

Por Dosis: Tamaño de la porción: 1 hamburguesa con pan, 360 calorías (80 de grasa), 9 g de grasa total, 1 g de grasa saturada, 0 mg de colesterol, 990 mg de sodio, 65g de carbohidratos, (6 g de fibra dietética, 38g de azúcar), 8g de proteína.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *