Ensalada de tres habas con quínoa

Three-Bean Salad with Quinoa

Servir para 8

Las judías verdes de verano están aquí! Tal vez también otros granos, así podrá sustituir cualquiera de las tres habas con lo que pueda conseguir en la venta o en su jardín… o en el de los vecinos. Garbanzos enlatados, frijoles negros o pintos estarán bien, esta hermosa y deliciosa ensalada de verano también funciona como guarnición o plato vegetariano lleno de proteína.

Ingredientes:

1 taza de quinua cruda
Sal y pimienta negra molida
Media libra de judías verdes, cortada en trozos de 2 pulgadas, cocidas y enjuagadas en agua fría
1 1/2 taza de frijoles de soya congelados sin cáscara, descongelado
2/1 taza de pimientos rojos asados
1 lata de frijoles, enjuagados y escurridos
1/4 de taza de aderezo italiano preparado
1 cucharadita de estragón seco

Método:

Enjuague la quínoa con agua fría y escúrrala. Hervir en una olla pequeña 1 3/4 tazas de agua. Mezcle la quinua y una pizca de sal en el agua. Reduzca el fuego, tape y cocine a fuego lento hasta que estén tiernas y el líquido se haya absorbido, de 15 a 20 minutos. Destape y dejar enfriar. Coloque la quinua ya fría, las judías verdes, los frijoles de soya, los pimientos, los frijoles, el aderezo, el estragón, la sal y la pimienta en un tazón grande y mezcle bien. Sírvalo frío o a temperatura ambiente.

Información Nutricional:

Por Dosis: Tamaño de la porción: 270 calorías (70 de grasa), 8g de grasa total, 1 g de grasa saturada, 0 mg de colesterol, 460 mg de sodio, 33g de carbohidratos, (8g de fibra dietética, 4 g de azúcares), 17g de proteínas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *