Ensalada Caprese de invierno

Winter Caprese Salad

Para 8 personas

Las rebanadas aterciopeladas de papa hacen un inesperado acompañamiento a la rica mozzarella de búfala y hierbas frescas en esta magnífica ensalada. Servir como aperitivo o añadir rebanadas de pan crujiente para una comida ligera. Las sobras son una maravilla en tortillas o sándwiches.

Ingredientes:

1 Papa grande (1 1/4-libra)

 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

 3 cucharadas perejil de hoja plana fresco y picado

1 cucharada de tomillo fresco picado

1 cucharada de romero fresco picado

1 cucharada de   Vinagre de vino tinto

1 diente de ajo pequeño picado

1/2 cucharadita de sal marina fina

8 onzas de búfalo u otro queso mozzarella fresco, en rodajas finas

2 cucharadas de piñones tostados, picados

Pimienta negra molida, al gusto,

Método:

Precaliente el horno a 375 ° F. Pinchar las papas unas cuantas veces con un tenedor y colocar en una bandeja para hornear forrada en papel pergamino. Asar hasta que estén suaves al presionar pero no blandas, unos 45 minutos. Al estar frescas, a continuación, quitar la piel. Cortar en rodajas de 1/4 pulgada de espesor.

Combine el aceite, el perejil, el tomillo, el romero, el vinagre, el ajo y la sal en una licuadora y pulsar hasta que esté todo picado. Con el motor en marcha, vierta 2 cucharadas de agua y mezcle hasta que este bastante suave.

En un plato, colocar rebanadas alternas de queso y batata. Rociar con aderezo de hierbas y espolvorear con piñones y pimiento.

Información Nutricional:

Por Dosis: Tamaño de la porción: 180 calorías (120 de grasa), grasa total 13g, 5 g de grasa saturada, 20 mg colesterol, 220 mg de sodio, 10g de carbohidratos, (2 g de fibra dietética, 3g de azúcares), 6g de proteínas.


ETIQUETA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *