Crema de Zanahoria y Anacardo

http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/styles/header_recipe/public/media/2866.jpg?itok=50oJYLTf

Para 8 personas

Esta crema para untar es igual de buena con galletas de grano entero o como un desayuno rápido cuando se extienden sobre rebanadas tostadas de pan de grano entero.

Ingredientes:

3 zanahorias, picadas
1 taza de anacardos crudos, divididos
15 albaricoques secos, en cuartos (1/2 taza)

Método:

Ponga las zanahorias en una olla pequeña y cúbralas con 2 pulgadas de agua. Llévela a ebullición, reduzca el fuego a medio-bajo, tape y cocine hasta que estén blandas, unos 10 minutos. Añada 3/4 taza de anacardos y albaricoques, cubra la olla y continúe la cocción a fuego lento hasta que las zanahorias estén muy blandas, de 5 a 7 minutos más; reservar 1/2 taza del agua de la cocción, y después escúrralas bien. Pase la mezcla de zanahoria y el agua reservada a un procesador de alimentos y haga un puré hasta que quede de consistencia suave. Enfríelo durante al menos 1 hora, luego adórnela la crema con los anacardos restantes y sírvala.

Información Nutricional:

Por Dosis: Tamaño de la porción: 1/4 taza, 140 calorías (70 de grasa), 8g de grasa total, 1,5 g de grasa saturada, 20 mg de sodio, 15 g de carbohidratos, (2 g de fibra dietética, 2 g de azúcar), 4g  de proteínas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *