Coq Au Vin

http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/styles/header_recipe/public/media/1855_0.jpg?itok=5e2Jkfmx

Para 4 a 6 personas

Ingredientes:

8 muslos de pollo deshuesados y sin piel
Sal y pimienta al gusto
3 cucharadas de harina para todo uso
4 rodajas de tocino, picado
3 cucharadas de mantequilla sin sal o aceite de oliva extra virgen, dividido
1 paquete (12 onzas) de champiñones blancos, en cuartos
2 zanahorias picadas
1 cebolla amarilla mediana, picada
2 dientes de ajo picados
1/2 taza de caldo de pollo bajo en sodio
1 1/2 taza de vino tinto
2 ramitas grandes de tomillo fresco

Método:

Coloque el pollo en una hoja grande de papel encerado. Sazónelo por ambos lados con sal y pimienta. Cubra ligeramente todo el pollo con harina y déjelo a un lado.

Caliente una sartén antiadherente grande a fuego medio. Agregue el tocino y cocínelo hasta que esté dorado y crujiente, 3 minutos. Drene el tocino sobre las toallas de papel y déjelo a un lado. Deseche las gotas y limpie la sartén. Derrita 2 cucharadas de mantequilla en la misma sartén a fuego medio alto. Agregue el pollo y cocínelo hasta que esté ligeramente dorado, aproximadamente 3 minutos por lado. Pase el pollo a un plato grande déjelo a un lado.

Derretir 1 cucharada restante de mantequilla o aceite en la misma sartén. Agregue los champiñones y cocínelos hasta que los bordes empiecen a dorarse, de 3 a 5 minutos. Agregue las zanahoria. Pase las verduras y el caldo a la cazuela. Coloque el pollo en la parte superior. Espolvoree el tocino sobre el pollo. Agregar el vino y las ramitas de tomillo. Cubra y cocine a fuego lento durante 6 a 7 horas. Sazone con sal y pimienta, luego sirva.

Información Nutricional:

Por porción: 430 calorías (220 de grasa), 24 g de grasa total, 10 g de grasa saturada, 110 mg de colesterol, 500 mg de sodio, 13 g de carbohidratos, (2 g de fibra dietética, 4 g de azúcar) y 26 g de proteína.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *