Chuletas de Cerdo con Manzanas y Chalotas

http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/styles/header_recipe/public/media/2464_0.jpg?itok=ww8Ut4iN

Para 4 personas

Ingredientes:

Aceite en aerosol natural
3 chalotes grandes, en rodajas finas
1 Manzana Gala o Granny Smith grande, picada a la mitad, sin corazón y en rodajas finas
Sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
4 chuletas de cerdo cortadas en el centro con hueso
2/3 de taza de salsa barbecue, dividida

Método:

Precaliente el horno a 450ºF. Cubra ligeramente un molde para hornear de 9×13 pulgadas con el aceite en aerosol. Coloque las chalotas y las manzanas en el molde, sazónelas con sal y pimienta y déjelas a un lado.

Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazone las chuletas de cerdo con sal y pimienta y cocínelas, volteándolas una vez, hasta que estén doradas, de 2 a 3 minutos por cada lado. Organice las chuletas de cerdo en la parte superior de las cebollas y las manzanas. Vierta la mitad de la salsa barbecue en la parte superior.

Introduzca el molde en el horno y reduzca inmediatamente la temperatura a 375ºF. Hornee durante 15 minutos, luego con una cuchara añada el resto de la salsa barbecue en la parte superior y hornéelas hasta que el termómetro insertado en la parte más gruesa de las chuletas de cerdo registre 145 ° F, unos 15 minutos más.

Información Nutricional:

Por porción: 340 calorías (150 de grasa), 16g de grasa total, 4g de grasa saturada, 70 mg de colesterol, 330 mg de sodio, 27g de carbohidratos, (2 g de fibra dietética, 17 g de azúcar), 22 g de proteína.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *