Champiñones y Pimientos al Grill Estilo Español

http://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/styles/header_recipe/public/media/1355-1.jpg?itok=mD6_caHk

Para 4 a 6 personas

Las alcaparras, el vinagre de jerez y el queso Manchego nos ofrecen un aire mediterráneo con champiñones a la parrilla y pimientos. Este plato se puede servir caliente o a temperatura ambiente, por lo que es perfecto cuando estás entretenido.

Ingredientes:

6 champiñones portobello grandes, sin tallos y branquias
3 pimientos rojos, en cuartos
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, dividido
1/2 cucharadita de sal marina fina, dividida
1/2 cucharadita de pimienta negra, dividida
1 cucharada de pasas
2 cucharadas de vinagre de jerez
1 diente de ajo, finamente picado
1 cucharada de alcaparras
2 onzas de queso Manchego.

Método:

Prepare una parrilla para cocinar a fuego medio.

En un tazón pequeño, combine las pasas y el vinagre y déjelo reposar por 10 minutos. Agregue el ajo y 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Mientras bate, agregue en llovizna gradualmente  3 cucharadas de aceite para formar una vinagreta espesa. Agregue las alcaparras y deje la mezcla a un lado.

Con una brocha añádale suavemente a los champiñones y a los pimientos el resto de 1 cucharada de aceite y espolvoréelos con el resto 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Colóquelos al grill, volteando una vez o dos veces, hasta que se doren y estén blandos, de 8 a 12 minutos en total.

Para servir, corte los champiñones en rebanadas y los pimientos en tiras y dispóngalos en una bandeja. Añada una cuchara de la vinagreta sobre las verduras y cúbralas con el queso.

Información Nutricional:

Por porción: 140 calorías (90 de grasa), 10 g de grasa total, 2,5 g de grasa saturada, 5 mg de colesterol, 380 mg de sodio, 8g de carbohidratos, (2 g de fibra dietética, 5 g de azúcar), 4g de proteínas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *