Calabaza Chile Con Queso

Pumpkin Chile Con Queso

Para 16 personas

Esta versión ligera del favorito Tex-Mex es ideal para un clima frío, con un rico sabor a calabaza y tomates picantes. Sirva con tortillas de maíz o vegetales crudos para mojar.

Ingredientes:

1 ¾ de taza de caldo de verduras bajo en sodio

2/3 de taza de puré de calabaza

1/4 de taza de harina para todo uso

1 (10 onzas) de 365 Everyday Value® tomates orgánicos pequeños cortados en cubitos con jalapeños y cilantro, escurridos, reservando el liquido.

Media libra (aproximadamente 2 tazas) de mezcla Mexicana de queso rallado.

1/4 taza de crema agria ligera.

 Método:

En una olla mediana, bata enérgicamente el caldo, la calabaza, la harina y líquido reservado del tomate hasta que estén bien mezclados. Llevar a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia, luego baja el calor a medio-bajo y cocinar a fuego lento hasta que espese y se vuelva sedoso, de 2 a 3 minutos. Retire del fuego y revuelva suavemente en el queso, un puñado a la vez. Cuando esté completamente derretido, añada los tomates y la crema agria, y sírvalo caliente.

Información Nutricional:

Por Dosis: Tamaño de la porción: alrededor de 1/4 de taza, 100 calorías (60 de grasa), grasa total 7g, 4,5g de grasa saturada, 20mg de colesterol, 180 mg de sodio, 6g de carbohidratos, (1 g de fibra dietética, 2 g de azúcar), 5g de proteína.


ETIQUETA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *