Brochetas de pollo con salsa de queso feta y pepino

Chicken Kabobs with Feta-Cucumber Salsa

Servir para 6 personas

Los pepinos y queso feta picante hacen un interesante acompañamiento al pollo con ajo a la parrilla. Trozos de pescado firme como el pez espada o el salmón puede ser sustituido por el pollo, si lo desea.

Ingredientes:

2 1/2 libras de pechuga de pollo deshuesadas y sin pellejo, cortadas en trozos de 1 pulgada

4 dientes de ajo, finamente picado

1/2 cucharadita depimienta negra recién molida

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, divididas

3/4 cucharadita de sal marina gruesa, divididas

1 limón, el jugo y la ralladura, divididas

1 pepino grande, pelado y picado

1.4 libras (aproximadamente 1 taza) de queso feta desmenuzado

1/3 de taza de cebolla roja finamente picada

1/4 taza de perejil fresco finamente picado

Método:

En un tazón grande, combine el pollo, el ajo, la pimienta, 2 cucharadas de aceite, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de jugo de limón y mezcle bien. Deje marinar por lo menos 20 minutos o hasta 8 horas.

Mientras tanto, coloque los pepinos en un procesador de alimentos y procéselos hasta que estén finamente picado, pero no en puré. Pasar a un tazón y agregue el queso feta, la cebolla, el perejil, la ralladura de limón, 1 cucharada del jugo de limón restante, 1 cucharada de aceite restante y 1/4 de cucharadita de la sal restante. Cubra y refrigere hasta 8 horas; llevar a temperatura ambiente antes de servir.

Prepare la parrilla para cocinar a fuego medio-alto. Coloque el pollo en pinchos de metal (o pinchos de madera o bambú) y colóquelos en la parrilla, girando con frecuencia, hasta que estén dorados y bien cocidos, de 6 a 8 minutos. Retire el pollo de los pinchos, colóquelos en un plato y agréguele una cucharada de feta y pepino al gusto sobre la parte superior.

Información Nutricional:

Por porción: Tamaño de la porción: 330 calorías (120 de grasa), 14g de grasa total, 4g de grasa saturada, 115 mg de colesterol, 620 mg de sodio, 5 g de carbohidratos, (1 g de fibra dietética, 2 g de azúcar), 43g de proteínas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *