Wolfgang Puck

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/08/Wolfgang-Puck-400x400.jpg

Especialidad: California, y cocina de fusión francesa

Mejor conocido por su vasto imperio de restaurantes, Wolfgang Puck ha tenido una profunda influencia en el comedor americano e internacional. Con tres divisiones separadas, Wolfgang Puck Fine Dining, Wolfgang Puck Catering, y Wolfgang Puck Worldwide, y exploraciones culinarias del chef Puck que incluyen sofisticados lugares para comer, un servicio de catering y una franquicia de restaurantes informales, productos de consumo, y proyectos de medios de comunicación.

Puck nació en una ciudad de Austria, donde comenzó a cocinar junto a su madre a una edad temprana. A los 14 años, Puck comenzó su formación culinaria y trabajó en algunos de los mejores restaurantes de Francia. Diez años más tarde, el joven chef se trasladó a Estados Unidos, donde comenzó su primer trabajo en LaTour, un restaurante en Indianápolis.

En 1975, Puck se trasladó a Los Ángeles, y ganó la atención inmediata por parte de los medios de comunicación como chef y luego como co-propietario de Ma Maison en West Hollywood. A partir de ahí creó su primer restaurante, Spago, también situado en West Hollywood.  Ahora los famosos platos de Puck, como sus pizzas gourmet cubiertas con salmón ahumado y caviar, le dieron al chef un grado de notoriedad. Spago y Puck recibieron numerosos premios, incluyendo dos premios James Beard como Chef Sobresaliente del Año en 1991, y el restaurante del año en 1994. Después se trasladó a Spago Beverly Hills en 1997, recibiendo dos estrellas Michelin.

Puck abrió Chinois, en la que experimentó con una fusión de sabores asiáticos, y Postrio, que se inspira en el crisol de San Francisco. A partir de ahí, Puck ha introducido 13 restaurantes de alta cocina. Lanzado en 1998, su servicio de catering que es  proveedor oficial de la Academia de las Artes Cinematográficas y de Governor’s Ball. En 1991, Puck abrió una cadena de bares Wolfgang Puck Bistros, que ofrecen sus pizzas y otros platos de autor a precios asequibles. Ha escrito seis libros de cocina, hecho numerosas apariciones en televisión, y ha tenido su propio programa de televisión en Food Network.

Puck también participa en muchas actividades filantrópicas. Su tarea principal es Wolfgang’s Eat, Love, Live (WELL).  Este es un compromiso para proporcionar alimentos elaborados con los más sanos, frescos, y más natural productos orgánicos posibles.

Wolfgang Puck vive en Los Ángeles con su esposa, Gelila, y sus cuatro hijos, Cameron, Byron, Oliver y Alexander.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *