Virginia Philip

La carrera de Master Sommelier de Virginia Philip incluye una lista de reconocimientos que abarcan más de una década. Una experta entre los expertos, su maestría y opinión es buscada por periodistas, colegas y otros sommeliers. En 2002 Philip se convirtió en la mujer número 11 en el mundo en ganar la extraordinaria acreditación de Master Sommelier, el más alto certificación de competencia internacional (hoy sólo hay 26 mujeres de un total de 206 profesionales en todo el mundo). Ella ha ganado el título de “Mejor Sommelier de los Estados Unidos de la Asociación Americana de Sommelier y se sentó en el Consejo de Administración de la Corte de Master Sommeliers. Continuando con el reconocimiento a su habilidad, Philip fue nominada Outstanding Wine & Spirits Professional al eminente James Beard Foundation en el 2012. El 23 de mayo de 2015, Virginia fue otorgada con uno de los más altos honores de “Honorary Doctorate Degree of Oenology” de su alma mater Johnson & Wales.

Philip utiliza su profundo conocimiento sobre el vino y su enfoque adaptable a través de una gama de establecimientos. Como Master Sommelier para el emblemático The Breakers Palm Beach, Philip encabeza el departamento de bebidas para nueve restaurantes y bares, incluyendo el recién lanzado y über popular HMF. Además, trabajando en conjunto con el equipo de elaboración del vino Domaine du Tariquet en Gascuña, Francia, Philip crea la mezcla de vino de la casa de The Breaker’s, un programa que inició e implementó en 2004.

Philip es conocedora, pero accesible, actual y bien conectada con la industria. Enfatizando estos rasgos, cumplió el sueño de su vida cuando abrió la Virginia Philip Wine Shop & Academy off Clematis Street en el corazón del centro de West Palm Beach. Con aproximadamente 600 ofertas seleccionadas personalmente, la boutique le ofrece una salida para compartir sus extensos conocimientos y generosa actitud con los clientes, a menudo en base de uno-a-uno. La Academia también satisface la pasión de Philip por la enseñanza, y proporciona un espacio donde ofrece programas semanales de educación sobre vino y colaboraciones de enólogos nacionales e internacionales. La importancia de su instrucción también puede ser vista en sus contribuciones editoriales en Yachts International y Fisher Island Magazine.

La experiencia de Philip le ha permitido ser juez en una gran variedad de competiciones, incluyendo los Decanter World Wine Awards en Londres, The American Fine Wine Competition y la competencia Dallas Morning News. Ha sido una favorita perenne en los eventos anuales como Palm Beach Food & Wine Festival y South Beach Food & Wine Festival donde ha liderado las sesiones de cata de vinos y juzgado los concursos de cocina. Recientemente, colaboró con el vino Vanilla Puddin con Gabrielle Union. También ha sido nombrada consultora de Seminole Casino Coconut Creek.

El interés de Philip por el vino comenzó a una temprana edad, estudiando el tema en la universidad y trabajando en un viñedo en el verano. Se graduó Magna Cum Laude en 1989 con una licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de Johnson & Wales University. Antes de su llegada a Breakers Palm Beach, trabajó en muchos hoteles y restaurantes acreditados, más notablemente en el resort ganador de Five Diamond/Five Star Award, The Little Nell en Aspen, Colorado.

Master Sommelier Virginia Philip ha tenido fama y atención de los medios apoyando en apariciones en “The Today Show” y Food Network. Y el reconocimiento en Food & Wine, Town & Country, Wine Spectator, Wine Enthusiast, Wine Country Living y Decanter. Su pasión por degustar y aprender y, sobre todo, por compartir sus conocimientos sobre este tema continuará creciendo y evolucionando con cada nuevo proyecto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *