Tory Martindale

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2015/12/Tory-Martindale1.jpg

Sonriente, entusiasta y de gran energía es lo que vienen a la mente al pensar en el Chef ejecutivo del Four Seasons Resort Palm Beach Tory Martindale. Aunque su apariencia juvenil no lo revela, él es un veterano de 20 años en Four Seasons Hotels and Resorts. Chef Tory ha dedicado tiempo trabajando en la cocina del Four Seasons en Dublín, Nevis, Santa Bárbara, Vancouver, y, más recientemente, el Four Seasons Resort Whistler.

Cuando se le preguntó acerca de su amor por el negocio de restaurantes el Chef Tory pinta una imagen muy visual de la exigente industria: “Trabajar en un restaurante es como jugar un deporte de ritmo rápido y al mismo tiempo la ejecución de un ballet en una zona de batalla. Hay tantas partes móviles, pero me encanta. Es muy gratificante”.

La filosofía de la cocina del chef Tory se basa en dos elementos claves, técnicas de primera clase y la combinación interesantes de sabores. Él ve la comida como una forma de arte que se basa en todos los sentidos para apreciarla plenamente; se esfuerza continuamente por crear experiencias gastronómicas memorables para sus clientes. “Me encanta crear platos mezclando diferentes puntos culturales de sabor y estilo. La mente de un chef es una biblioteca gigante de sabores, combinaciones, técnicas y conceptos. Cada vez que voy a construir un plato, es como hojear un directorio masivo y encontrar los matices que pueden conectar un elemento a otro, y luego, generar sinergia en todo lo que se están creando en el momento”.

Tory cita que un equipo creativo, talentoso y con amplia experiencia son el secreto del éxito y acredita que la cultura de ideas alentadora de su cocina, la comunicación abierta y actitudes positivas hacen su trabajo tan agradable.

Tory disfruta cuidando su propio jardín y cocinar para su familia y amigos, incluyendo su esposa e hija adolescente, especialmente cordero al curry o pasta fresca. Su talento creativo no se detiene en la cocina, también disfruta de realizar trabajos en vidrio soplado como hobby.

El Chef Tory revela que ama el sushi tradicional, ollas calientes de fideos Pho o Udon, Dim Sum chinos y que nunca se cansa de disfrutar de una tradicional pizza bien hecha al estilo italiano Napolitano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *