Tom Colicchio

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/06/Tom-Colicchio-400x400.jpg

Lo creas o no, el anfitrión de Top Chef es autodidacta: Tom Colicchio nunca asistió a la escuela culinaria, estudiaba en casa y experimentaba en la cocina. Ha recorrido un largo camino desde aquellos días, cocinando en algunas de las cocinas más famosas de Manhattan, The Quilted Giraffe, Gotham Bar & Grill, y Mondrian han figurado en el pasado de este prominente chef.

Durante su estancia en Mondrian, Colicchio obtuvo una reseña de tres estrellas del New York Times, y atrajo la atención de la revista Food & Wine, que lo nombró uno de los mejores nuevos chefs del país en 1991. Luego de estos éxitos, Colicchio se asoció con el restaurador Danny Meyer en 1994 para abrir Gramercy Tavern.

Como copropietario y chef ejecutivo, Colicchio vierte un enorme esfuerzo en el restaurante, desde el menú del equipo, inclusive ordenando a personalizar una estufa de leña para lograr el sabor rústico evidente en algunos platos. Un éxito total, el restaurante tuvo rápidamente su propia reseña de tres estrellas del New York Times. En este punto,  también fue acumulando numerosas nominaciones para el James Beard Foundation’s Mejor Chef: Premio de la ciudad de Nueva York. Después de tres años de haber sido nominado, Colicchio finalmente se llevó a casa el honor en 2000.

El año 2001 fue testigo de un nuevo concepto de restaurante para Colicchio: Craft, En el restaurante original y los muchos hermanos que dio lugar, el cliente pide, desde platos de un solo ingrediente elegantemente preparados hasta varios platos en la mesa. Wichcraft, una serie de tiendas de sándwich casuales con una filosofía similar, abrió su primer local en 2003.

Colicchio desde entonces ha pasado de Gramercy Tavern, pero se mantiene ocupado con nuevas empresas Craft. Craft of Cooking, su segundo libro de cocina, fue lanzado en 2003. Y, por supuesto, su trabajo con Bravo en Top Chef.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *