Thomas Keller

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/05/Thomas-Keller.jpg

Thomas Keller es un apreciado chef americano, restaurador y escritor de libros de cocina. Él es el único chef americano que ha obtenido calificaciones simultáneas de tres estrellas Michelin por dos diferentes restaurantes de su propiedad por ‘Per Se’ y por ‘The French Laundry’. Keller comenzó a temprana edad en el campo de la cocina y las habilidades culinarias, de hecho, su amor por la cocina surgió cuando una vez trabajó como chef en el restaurante de su madre en la Florida. Pronto, comenzó a tomar posiciones de cocinero en varios restaurantes en Rhode Island, donde conoció a su mentor y maestro el chef francés Roland Henin. Henin le enseñó todo lo que necesitaba aprender acerca de la cocina francesa clásica y se fue a Nueva York, a probar suerte en los restaurantes de alta cocina francesa. Finalmente llegó el éxito y el reconocimiento con su primer restaurante famoso, ‘The French Laundry’, obtuvo numerosos premios por ello. A partir de ahí, Keller comenzó una empresa exitosa tras otra, convirtiéndose en la estrella estadounidense de la cocina francesa. También es escritor de libros de cocina y ha escrito sobre sus experiencias con sus diferentes restaurantes, cubriendo los matices de la cocina francesa.

Thomas Keller nació el 14 de octubre de 1955 en Oceanside, California. Sus habilidades culinarias quizá provienen del hecho de que su madre era dueña de un restaurante y empleaba a  Keller una vez que su cocinero estaba enfermo. Sus padres se divorciaron cuando Keller era un niño y se trasladó con su madre a Palm Beach, Florida. Como adolescente, trabajó en Palm Beach Yacht Club como lavaplatos y luego como cocinero.

Después de su primera etapa profesional cocinando en Palm Beach Yacht Club, Keller exploró su pasión en la cocina. Más tarde se lo tomó más en serio y se trasladó a Rhode Island para trabajar como cocinero en un restaurante. Después de aprender los matices de la buena mesa de Henin, Keller se trasladó a varios restaurantes en Florida y finalmente se estableció como cocinero en un pequeño restaurante francés, La Rive en Nueva York.

Además de ser incorporado al Salón de la fama culinaria, Keller ha ganado: “Chevalier in the French Legion of Honor”, “Restaurant Magazine’s Top 50 Restaurants of the World’s Lifetime Achievement”, “Outstanding Wine Service Award” y “Outstanding Service Award” por la James Beard Foundation”, entre otros.  La labor más importante en la vida de Keller se considera el establecimiento de su restaurante francés, The French Laundry “, en 1994. Que le valió el éxito y el reconocimiento que inició su carrera de cocina. El sueño de Keller es abrir un local de hamburguesas y vino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *