Suzanne Goin

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/08/Suzanne-Goin-400x400.jpg

Especialidad: Cocina mediterránea

Sin perder el tiempo como un estudiante de secundaria, Suzanne Goin saltó al mundo del arte culinario. Mientras hacía malabares entre clases en la Universidad Brown, pasó un tiempo en las cocinas de L’Orangerie en Los Ángeles y Le Mazarin de Londres. A pesar de su apretada agenda trotamundos, ella todavía se graduó con altos honores, ganando un título en historia en la  Ivy League school.

Goin continuó viajando. Su temprana carrera la llevó a Berkeley Chez Panisse durante dos años, y Francia, entre los restaurantes más aclamados de París, como Pain and L’Arpège. Volviendo a los Estados Unidos, Goin fue nombrada mejor chef creativo por Boston Magazine en 1994 por su estancia en Alloro.

Después de su temporada en la costa este, Goin regresó a Los Ángeles, donde ella cocinaba para Nancy Silverton y Mark Peel en Campanile, con el tiempo tomo el papel de jefe de cocina.

En otoño de 1998, Going estaba lista para ejecutar su propio restaurante. Lucques, abrió con su socio de negocios Caroline Styne, utilizando productos locales y orgánicos, creencias reforzadas por su tiempo en Chez Panisse. Un éxito inmediato, Lucques fue nombrado el restaurante top 10 de las listas de todo el país, en publicaciones que van desde Gourmet a Saveur. En 1999, Goin fue nombrada por Food & Wine’s Best New Chefs del año.

Como seguimiento al éxito de Lucques, Goin abrió una segunda empresa con Styne a finales de 2002. Tomando lo mejor de un restaurante de servicio completo y mezclándolo con un bar de vinos, el nuevo A.O.C. ofrecía un menú de pequeños platos especializados en quesos y embutidos caseros, además de ensaladas de temporada y otros platos. El nombre por el sistema de calificación francés de vinos y productos artesanales, A.O.C cuenta con más de 50 vinos por copa.

Los éxitos continuaron con una nominación para los premios de la James Beard Foundation en 2003, y en 2005, y su primer libro de cocina, Sunday Suppers at Lucques: Seasonal Recipes from Market to Table. Ese mismo año también vio la apertura de  Hungry Cat, una colaboración con su marido, el chef David Lentz. En 2007, la pareja abrió una segunda ubicación en Santa Bárbara.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *