Rocco DiSpirito

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/05/Rocco-DiSpirito-laughing-811x1024-480x640.jpg

Rocco DiSpirito es un chef estadounidense nacido el 19 de noviembre de 1966 en Queens, Nueva York. Influenciado por su herencia italiana y por los platos tradicionales que su madre cocinaba, estudió en el Instituto Culinario de Estados Unidos a los 16 años y luego en el Jardin de Cygne en Francia. Ganó experiencia trabajando en el popular restaurante de Nueva York Lespinasse en la década de 1990 antes de abrir su propio restaurante en Manhattan, Union Pacific, en 1997. DiSpirito más tarde entró en la industria de la televisión con un programa en el canal Food Network llamado The Melting Pot en 2000. Y su reality show The Restaurant donde mostró la apertura de su restaurante en Nueva York, Rocco. El famoso chef ha publicado numerosos libros de cocina y se mantiene activo en la radio y la televisión.

Estrenando en julio de 2003, The Restaurant consiguió muchos seguidores, atrayendo más de nueve millones de espectadores en su apogeo. La audiencia quedo fascinada con los desafíos que DiSpirito y su personal enfrentaban. DiSpirito obtuvo un gran éxito con su primer libro de cocina, Flavor, ese mismo año. Obtuvo críticas positivas y recibió un premio James Beard en 2004. Para su segundo libro de cocina, Rocco’s Italian-American (2004) DiSpirito trabajó con su madre para registrar la historia del viaje de su familia a los Estados Unidos desde Italia así como compartir numerosas recetas que reflejan la herencia del sur de Italia de la familia.

En 2004, The Restaurant volvió para una segunda temporada. El espectáculo se centró en el creciente conflicto entre DiSpirito y su soporte financiero Chodorow. En ese momento, Rocco estaba perdiendo dinero, y Chodorow comenzó la búsqueda de formas para mejorar el día a día de las operaciones del restaurante. Chodorow y DiSpirito no pudieron llegar a un acuerdo sobre cómo manejar mejor la situación. En el episodio final, los dos estaban involucrados en una disputa sobre el futuro del restaurante. Rocco cerró unos meses después de que terminó el programa.

Rocco DiSpirito ha mantenido su popularidad como chef. Fue el anfitrión de un programa en una estación de radio de Nueva York desde 2004 hasta 2005 y ha escrito varios libros de cocina más exitosos, incluyendo su más reciente esfuerzo, Rocco Gets Real (2008). Este es también el título de la nueva aventura televisiva de DiSpirito en A&E Television Network.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *