Nancy Silverton

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/08/Nancy-Silverton-400x400.jpg

Especialidad: chef de pastelería y maestra de panadería.

Uno de los mejores chefs del país gracias a un ingrediente simple: el pan. Gracias a su enfoque de la simple masa madre, la carrera de Nancy Silverton ha aumentado al igual que los panes se cuecen al horno.

Después de una amplia formación en Europa en Le Cordon Bleu de Londres y la Escuela Le Notre en Plaiser, Francia, Nancy Silverton fue contratada por Wolfgang Puck en 1982 como chef de repostería de Spago, el restaurante que ayudó a poner en marcha la cocina californiana.

California, y el país en general, carecían de panes de masa fermentada sabrosos y crujientes Silverton se familiarizo con ellos Europa. Se dedicó a aprender el arte de estas aventuras de hornear, y La Brea Bakery nació en 1989. Un éxito inmediato, Le Brea y Silverton se convirtieron en expertos en el arte casi perdido del pan artesanal.

A pesar de lo ocupado de su trabajo en la panadería, Silverton ayudó abrir Campanile seis meses más tarde. Ella sirvió como maestro pastelero del nuevo restaurante de Los Ángeles, con su entonces marido, Mark Peel, como chef ejecutivo.

Demostrando que el trabajo duro no pasa desapercibido, Silverton fue distinguido en 1990 como Chef de repostería del Año por la  James Beard Foundation, y la revista Food & Wine la nombro entre los mejores chefs del año.

Como desarrolladora de Campanile, Silverton utilizó su creatividad para divertirse con el menú: los jueves por la noche se transformaron en sándwiches, ofreciendo 12 tipos diferentes de bocadillos, servidos por supuesto, en el pan de alta calidad de Silverton. Con este fenómeno por la masa en Los Ángeles, Silverton volvió sus ideas en su tercer libro de cocina en 2002: Nancy Silverton’s Sandwich Book: The Best Sandwiches Ever.

Silverton vendió su parte de La Brea en 2001, así como Campanile, liberándola para explorar otras ideas, incluyendo un mozzarella bar y mesa de antipasti en dos restaurantes diferentes de Los Ángeles, Jar y La Terza. Experimentar con ingredientes italianos inspiró su próximo gran proyecto, una colaboración con el chef Mario Batali.

En 2006, los dos, junto con su socio de negocios Batali, Joseph Bastianich, abrió Pizzeria Mozza en el centro de Los Ángeles. Mientras sirven aperitivos y ensaladas, la pizza roba el centro de atención culinario.

El restaurante obtuvo una revisión de tres estrellas de Los Angeles Times y las mesas están a menudo completamente llenas hasta con un mes de antelación. Osteria Mozza, un restaurante formal, fue inaugurado en el mismo espacio como un complemento del restaurante.

Twist of the Wrist un nuevo libro escrito por Nancy salió a luz en el 2007.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *