Laurent Gras

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/08/Laurent-Gras-400x400.jpg

Especialidad: Mariscos

El chef Laurent Gras utiliza la cocina de su patria para inspirar osadía en platos de marisco de su famoso restaurante, L2O. Después de su formación en la École Hôtelière en Niza, Gras pasó tiempo en las mejores cocinas con estrellas Michelin de Europa antes de venir a los Estados Unidos.

La experiencia del chef en Alain Ducasse en París y Le Louis XV en Monte Carlo lo convirtió en una elección madura cuando Waldorf-Astoria Hotel de la ciudad de Nueva York estaba buscando un nuevo chef. Su restaurante, Peacock Alley, estaba mal y necesitaba sangre nueva y una infusión de energía, algo que Gras le suministraría fácilmente. Un año después de su traslado a Manhattan, el New York Times le dio al restaurante una brillante crítica de tres estrellas, teniendo en cuenta la transformación que había experimentado con el nuevo menú y la guía de Gras.

Gras se mantuvo en Peacock Alley hasta 2001, cuando se fue a San Francisco, a Fifth Floor, uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Sobre la base de sus esfuerzos en Peacock Alley, Gras creó un menú lleno de creatividad y habilidad, de cocina francesa, añadiéndole su propio toque artístico. No paso desapercibido, Gras fue nombrado Chef del Año por la revista San Francisco en 2002, y también gano el honor de Food & Wine’s como Mejor Chef  del 2002.

Después de su experiencia en Fifth Floor, Gras pasó un tiempo en la cocina de Bistro du Vent. Pronto la industria culinaria retumbaba con la noticia de que Gras se dirigía a Chicago para abrir un nuevo restaurante de mariscos.

Más sorprendente, Gras comenzó un blog que relataba los días y semanas antes de la apertura, compartiendo sus elecciones y el proceso de toma de decisiones ya que el restaurante reunió desde el equipo de abastecimiento hasta la planificación del menú. Este tipo de transparencia, rara en el mundo de los chef, no sólo era refrescante, sino que también le permitió al restaurante, L2O, mantener una buena cantidad de rumores.

Cuando el restaurante abrió finalmente en el verano de 2008, capturó una excelente revisión de cuatro estrellas del Chicago Tribune, así como un brillante recepción de la blogosfera y multitud online que había seguido los esfuerzos de Gras’s con anticipación.

Dato curioso: Además de su blogs regular, Laurent Gras se ha interesado en la fotografía desde hace más de 20 años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *