Ken Oringer

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2015/12/Ken-Oringer.jpg

Como uno de los chefs y restauradores más notables de Boston, la carrera del Chef Ken Oringer comenzó bajo la dirección del Chef David Burke en River Café en la ciudad de Nueva York antes de mudarse a New England para trabajar como chef de pastelería en Al Forno, en Providence, Rhode Island y Jean Georges Vongerichten’s Le Marquis de Lafayette, en Boston.

Después de pasar un tiempo como chef de cocina en el aclamado restaurante de San Francisco y destino gastronómico Silks en the Mandarin Oriental Hotel, Oringer regresó a Boston en 1997 para abrir Clio. Clio fue nombrado “Best Newcomer of the Year” por la revista Gourmet y formo parte de la respetada lista John Mariani’s “America’s Best New Restaurants” en Esquire. Con el temprano éxito de Clio, Oringer gano una nominación al premio James Beard al Mejor Chef del Nordeste cuatro años seguidos y finalmente, fue honrado con el Mejor Chef del Noreste en 2001. Ese mismo año Clio fue nombrado por la revista Gourmet en el “Top 50 Restaurants in America”.

En 2002, Oringer abrió Uni en el salón de Clio; un bar de sashimi que ofrece los mariscos más frescos del mercado Tskuji de Tokio, así como de pescadores locales. Uni ganó cuatro estrellas de The Boston Herald y en 2008 fue seleccionado “Mejor Sushi Bar” por Boston Magazine. En 2005, Oringer abrió Toro en South End de Boston, un restaurante de tapas inspirado en Barcelona influenciado por sus viajes por España. En abril de 2008 Oringer entro en Kitchen Stadium en Food Network’s Iron Chef America, donde se enfrentó a Iron Chef Cat Cora en una batalla de café, donde finalmente termino ganando por cuatro puntos.

En noviembre de 2009, Oringer junto a su socio el Chef Jamie Bissonnette abrieron el muy esperado Coppa, una enoteca de estilo italiano con vinos italianos, una experimental lista de cócteles y un menú creativo de Oringer. Coppa fue galardonado con 3 estrellas por The Boston Globe y se ha ganado la atención tanto a nivel local como a nivel nacional desde su honorable mención debut en la lista John Mariani’s 2010 de “Best New Restaurants” en la revista Esquire. En 2010 Oringer obtuvo el premio Star Chefs Rising Stars Mentor Award por su dedicación a la enseñanza e inspiración a la próxima generación de Chefs. En 2011, abrió Earth en Hidden Pond en Kennebunkport, Maine, que fue recibido con aclamación de la crítica. En otoño de 2013 abrió Toro en la Ciudad de Nueva York, al sur del barrio de Chelsea, también recibido con elogios de la crítica del The New York Times, New York Magazine y otros.

Cuando no está trabajando, Oringer pasa su tiempo en casa con su esposa Celine, su hija Verveine y su hijo, Luca.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *