José Andrés

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/08/Jos%C3%A9-Andr%C3%A9s-400x400.jpg

Especialidad: Cocina española

José Andrés se le acredita por traer la cocina española y tapas, de estilo vanguardista a los  paladares americanos. Nacido en España, el chef fue entrenado bajo Ferran Adrià en el mundialmente conocido El Bulli, cerca de Barcelona, antes de venir a los Estados Unidos.

Desde que se asentó en el área de Washington, D.C. Andrés ha creado numerosos restaurantes, incluyendo Jaleo, que se especializa en tapas y platos pequeños. A pesar de que las platos pueden ser pequeños, su sabor pego, permitiéndole a Jaleo y a Andrés ganar una reputación como ” líder en locales de tapas” en el Washington Post.

Gracias a THINKfoodGROUP, el grupo creativo que fundó, el Chef Andrés sigue encendiendo la pasión dentro de la escena de restaurantes y empujar los límites de la cocina española en América, ya sea en Jaleo  o en establecimientos como minibar by josé andrés.

Una especie de exposición culinaria, minibar by josé andrés sirve sólo a seis comensales a la vez. Aclamado como “un santuario de la cocina de vanguardia” por el New York Times, el pequeño restaurante es considerado uno de los mejores en la región de la capital del país.

Con este tipo de reconocimiento, no es de extrañar que Andrés fuera nombrado Mejor Chef de la región del Atlántico Medio de 2003 por  James Beard Foundation, así como Chef del Año 2004 por Bon Appétit. Un año más tarde, Andrés publicó su primer libro de cocina, una oda a la cocina española y el arte de tapas, Tapas: A Taste of Spain in America.

En enero de 2008 llegó el debut de  Made in Spain, una serie de televisión presentada por Andrés. La serie de 26 episodios sigue Andrés mientras entrecruza con entusiasmo el mundo, a partir de cada episodio en su cocina en su casa en Washington, DC, prepara auténticos platos españoles, y más tarde se traslada las regiones en España a partir del cual se originaron las recetas. Un libro de cocina compañero, Made in Spain: platos españoles para la cocina estadounidense fue lanzado en noviembre de 2008.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *