Johnny Monis

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/05/Johnny-Monis-400x400.jpg

Este prodigio irrumpió en la escena culinaria de Washington en 2004  a la edad de 24 años con el restaurante Komi. Desde entonces, la estrella Johnny Monis solo ha conseguido brillar más.

Antes de la apertura de Komi (que lleva el nombre de una playa cerca de la casa de su abuela en Grecia), Monis trabajó por un tiempo en McCrady en Charleston, uno de los más renombrados restaurantes de Carolina del Sur. La escuela culinaria era lo que originalmente lo llevó allí, y se suponía que McCrady  era un trabajo extra. Sin embargo, después de un año en la Universidad Johnson & Wales, se retiró: Monis estaba aprendiendo mucho más en la cocina.

Movimientos audaces como estos han marcado la corta carrera de Monis. Poco después de la apertura de Komi, redujo el número de asientos y cambió el menú, haciéndolo más exclusivo. Este movimiento arriesgado dio sus frutos, permitiéndole al chef tener más control así como la creación de un nuevo seguimiento de clientes.

No hay tanto riesgos implicados como se podría pensar, hasta que te tomas un momento para mirar más de cerca a Monis y sus decisiones. Aunque joven, el chef tiene una visión clara de lo que quiere que sea su restaurante, así como una idea de dónde va como profesional del arte culinario. Con ideas cuidadosas y el cuidado en la selección de ingredientes: como por ejemplo, monis utiliza cinco tipos de aceite de oliva, y todas las pastas son hechas a mano. No hay atajos en esta cocina.

Esta dedicación a la actividad artesanal le permitió ganar como Best New Chefs en el 2007 en la lista de Food & Wine’s. En 2008, fue nominado por la James Beard Foundation’s como Rising Star Chef del Año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *