Johnny Iuzzini

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/02/Johnny-Iuzzini.jpeg

El interés del Chef Johnny Iuzzini en las artes de la pastelería comenzó a los diecisiete años cuando comenzó a trabajar en River Café en Brooklyn, Nueva York. Aunque su enfoque principal en el restaurante era con sabores salados Johnny frecuentemente visitaba la cocina de repostería para maravillarse con el chef de pastelería Eric Gouteyron. A medida que la fascinación de Johnny con la masa crecía, comenzó a asistir al chef Eric después de terminar sus turnos regulares en la cocina. Johnny se trasladó a la pastelería a tiempo completo, consolidando su deseo de seguir una carrera como chef de repostería.

Después de graduarse en el Instituto Culinario de América en Hyde Park, Nueva York, Johnny se unió al departamento de pastelería de Daniel en el Upper East Side de Manhattan y finalmente se convirtió en el mano derecha del chef de repostería François Payard.

Johnny viajó a Europa en 1998, donde trabajó de aprendiz en algunas de las mejores pastelerías de Francia, incluyendo el famoso Ladurée en París. También completó un curso de chocolate intensivo de dos semanas en L’Ecole du Chocolat DGF et Patisserie. En el otoño de 1998, Johnny regresó a los EE.UU. para el debut de Café Boulud y luego se trasladó a la ubicación de la calle 65 de la nueva Daniel para su apertura. Johnny fue nombrado Sous Chef Ejecutivo en el nuevo restaurante y mantuvo esa posición durante los próximos dos años bajo la dirección del ejecutivo de repostería Chef Thomas Haas. Durante ese tiempo, Comité Colbert llamo a Johnny uno de los “Jóvenes Artistas Emergentes de 2000.” En 2001 el Chef Daniel Boulud promovió a Johnny a Chef Ejecutivo de repostería.

En mayo de 2002, el Chef/Propietario Jean Georges Vongerichten llamo Johnny a ser el Executive Chef de Pastelería en su famoso y homónimo restaurante de cuatro estrellas, Jean Georges, así como en su cafetería, Nougatine. Además, Johnny también supervisó el programa de pastelería para la apertura de Perry Street desde 2005-2006, y obtuvo tres estrellas del New York Times. Durante ese mismo año, el restaurante Jean Georges ganó su premio más importante hasta la fecha, tres estrellas Michelin. Fue uno de los cuatro restaurantes en la ciudad de Nueva York en recibir este honor. En esta posición, Johnny fue reconocido con numerosos premios, incluyendo “Mejor Chef de repostería” por New York Magazine, “10 mejores chefs de repostería en Estados Unidos” por la revista Pastry Art and Design Magazine. En mayo de 2006, The James Beard Foundation otorgó a Johnny el “Outstanding Pastry Chef of the Year” y Forbes.com identificó a Johnny como uno de los 10 chef más influyentes que trabajan en Estados Unidos.

El primer libro de cocina de Johnny Dessert Fourplay: Sweet Quartets From A Four-Star Pastry Chef, fue publicado el 30 de diciembre de 2008. A través de la belleza de fotografías y recetas fáciles de seguir, este libro permite a los Chef capacitados y cocineros de casa por igual explorar el uso de Johnny de ingredientes simples como principal inspiración para los cuartetos de postre que figuran en su menú de temporada en Jean Georges.

Johnny ha aparecido en numerosos segmentos de televisión como en The Food Network, Martha Stewart, Top Chef, Today in NY, Paula’s Party, Today Show, Good Morning America, The Tony Danza Show, Cutthroat Kitchen y Iron Chef America. También fue juez principal de la competencia culinaria “Top Chef Just Desserts” por dos temporadas.

Desde que dejó el restaurante Jean Georges, Chef Iuzzini ha iniciado su propia empresa de consultoría de repostería, acertadamente llamada Sugar Fueled Inc. Además de participar en numerosos eventos e iniciativas de caridad, Johnny es un embajador en Chef Ambassador for Family Reach Foundation. Johnny también es miembro del Macy’s Culinary Council. Su muy esperado segundo libro Sugar Rush: Master Tips, Techniques, and Recipes for Sweet Baking se publicó en septiembre de 2014.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *