Jeremy Fox

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/05/Jeremy-Fox-400x400.jpg

El Chef Jeremy Fox demuestra que no tiene que ser vegetariano para apreciar la belleza de un buen vegetal. Jeremy Fox ha ganado una reputación a nivel nacional dirigiendo el restaurante vegetariano más importante del país.

Después de completar sus estudios en la Universidad Johnson & Wales en Charleston, Carolina del Sur, Fox adquirió experiencia en las mejores cocinas de Europa y California, incluyendo Rubicon y Charles Nob Hill. Estos años dedicados al aprendizaje, dieron sus frutos y lo prepararon para un cambio importante en su cocina.

En 2003, Fox decidió cambiar las cosas: Después de internar en Manresa con el Chef David Kinch, sabía que era donde quería trabajar. La persistencia dio sus frutos, y Fox trabajó bajo el ojo vigilante de Kinch durante más de un año.

Fue en Manresa que Fox comenzó a ver las verduras con una nueva luz. Kinch había creado un jardín para las cocinas del restaurante, utilizando grandes cantidades de productos frescos en formas nuevas e innovadoras. Los platos elaborados en Manresa, trataban a las verduras como contornos, poniéndolos al mismo nivel que la carne y el pescado.

Debido a su trabajo con todos estos ingredientes y sabores naturales, tiene sentido que Fox fuera abordado por Sandy Lawrence para abrir Ubuntu, un concepto de restaurante único y audaz en Napa. Ubuntu tomó las ideas a las que Fox fue expuesto en Manresa, con un menú completamente vegetariano, así como un estudio de yoga asociado. Fox fue un paso natural para el cargo, y se convirtió en chef y socio.

A diferencia de la típica cocina vegetariana, Ubuntu no intenta replicar la carne o disimular los granos. Las verduras no se hacen pasar por carne en este menú. En su lugar, están celebran en su propio derecho: Cada plato es una mezcla de sabores y texturas que se encuentran en las plantas, verduras y granos. Fox y su equipo juegan en las fortalezas de los ingredientes y crear nuevas formas de servirlos.

La audacia atrae la atención y Fox fue nombrado Food & Wine’s Best New Chefs en el 2008 y el Mejor Chef del año por la revista San Francisco.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *