Jeff Simms

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/03/Jeff-Simms.jpeg

En mayo de 1996, un talentoso y joven chef llamado Jeff Simms se unió al equipo de cocina en The Breakers Palm Beach, uno de los legendarios destinos turísticos de Estados Unidos. Hoy en día, Simms ocupa el cargo de jefe de cocina de banquetes en el galardonado complejo. Un líder eficaz que se involucra con una variedad de empleados de todo el mundo, que supervisa un equipo de 60 miembros de personas para orquestar todas las operaciones de estaciones de banquetes, que incluyen servicio de comida en el Kravis Center for the Performing Arts. Ya sea que el lugar se trate de un majestuoso salón de baile o un paraíso de playa cautivante en The Breakers, el objetivo de Simms es entregar el más alto nivel de calidad de comida y presentación a cientos de invitados.

Con aplomo y confianza en sí mismo, el chef Simms se ocupa de una amplia variedad de personas y puede contar con ellas para hacer el trabajo duro, ya sea que su tipo de servicio de comida de lujo se sirva a 10, 50, 500 o incluso más. Él coordina minuciosamente, prepara y presenta ingeniosamente las comidas que son clasificadas siempre como de alta calidad por los clientes más exigentes. Chef Simms cautiva a todos, desde la presidenta de un evento de gala para recaudar fondos, hasta el experimentado planificador de una reunión corporativa, o la madre más exigente de una novia.

La clave del éxito de Simms es doble. En primer lugar, su misión personal para adquirir productos de primera línea de los proveedores más respetados “Obtenemos absolutamente los mejores productos de origen local en el mercado, o vamos lo más lejos posible para comprar en cualquier lugar si no se puede obtener en nuestra región, ya que estos ingredientes básicos son la base de una cocina excelente” dice. “Entonces nos concentramos en el uso de métodos de preparación que libera la verdadera naturaleza del alimento”, continuó. “Aunque tratamos de ser vanguardia en nuestra presentación y servicio, este enfoque de preparación es lo que libera el sabor más puro de nuestros platos”. “Queremos crear nada menos que una ‘delicia’ para nuestros clientes, sin importar a cuántas personas servimos a la vez”.

“Trabajamos muy de cerca con los planificadores de reuniones y eventos y desarrollamos relaciones de largo plazo con ellos. Ellos han aprendido a confiar en nuestra experiencia en productos de origen local que tienen un sabor increíble. Finalmente nos dan margen para crear fantásticos menús”, dice Simms.

Por ejemplo, un cliente podría traer a un grupo de 400 personas y podría tener lubina en su menú original. Puedo hablar con mi proveedor de pescado. Quien también tiene una gran cantidad de peto o pargo, y si [el planificador] está de acuerdo, vamos a modificar el plato a servir en el menú. El cliente estará profundamente agradecido de que le dimos la oportunidad de tener algo pescado localmente, aquí en el sur de Florida.

Simms asistió a la Universidad Old Dominion en Norfolk, Virginia. Antes de su llegada a The Breakers Palm Beach, él era el jefe de cocina en Omni Shoreham Hotel en Washington, D.C. Ha ganado muchos premios culinarios, sobre todo por su experiencia en la preparación de cocina de calidad en restaurantes en el entorno de banquetes. Entre ellos el premio a la Culinary Excellence Award de La Chaine Des Rotisseurs, y el Premio al Mejor Logro culinario de la Academia Americana de Chefs. Johnson & Wales University, conocido por su programa de educación en las artes culinarias, honro a Simms como Distinguished Visiting Chef y Palm Beach Daily News lo nombró uno de los 100 líderes en Palm Beach.

Bajo el liderazgo de Simms, The Breakers recibió el Award of Excellence de la American Culinary Federation en el 2012. El premio fue creado en honor a las propiedades que demuestran excelencia y pasión por el arte culinario a través de su programa de comida y bebidas sin igual. Simms también recibió el Chef del Año en 2011 y 2007, y Member of the Year Award en el 2005 de la American Culinary Federation de Palm Beach County.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *