Jamie Oliver

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/08/Jamie-Oliver-400x400.jpg

Especialidad: Cocina orgánica y natural

La serie The Naked Chef puede que ya no se produzca, pero el apodo ha pegado: El chef Jamie Oliver parece que no puede escapar de ella, no importa lo mucho que lo intente. (No, el chef no cocina desnudo. El título se refiere a los ingredientes, sin máscara, sin tapar nada, y en su mejor momento con sabores naturales).

Oliver ayudaba a sus padres en su pub local, preparando y ayudando con las comidas y las órdenes. Por su pasión por la comida, fue a Westminster Kingsway College para tener estudios culinarios formales. Después de su graduación, trabajó de aprendiz en  Neal Street Restaurant y más tarde en el River Café en Londres.

Fue en el River Café que un productor de televisión vio por primera vez a Oliver, y nació Naked Chef. Un gran éxito, la serie mostró la cocina de Oliver: platos abundantes, sencillos, elaborados con ingredientes naturales, todos ellos preparados en un ambiente informal o con amigos. Un libro que la acompaña, también titulado The Naked Chef, pronto fue puesto en libertad, así como una serie de seguimiento, Return of the Naked Chef.

En 2002, Oliver creó un nuevo proyecto de televisión, Jamie’s Kitchen, una serie documental de cinco partes. Él trabajó con jóvenes desfavorecidos en la cocina, los entreno y ayudo a obtener nuevas habilidades. Si los jóvenes lo hacían a través del programa, Oliver podría contratarlos en su restaurante de Londres, Fiftee. La mayoría de los participantes lo completaron, y Oliver ha puesto en marcha programas y restaurantes similares en Amsterdam, Melbourne, y Cornwall.

Oliver sigue usando su fama para promover causas sociales. En 2008, completó un especial de televisión, Jamie’s Fowl Dinners, sobre la importancia de los pollos de granja y cría ética. Más en particular, ha trabajado con el gobierno británico para mejorar las comidas escolares y la nutrición de los niños. Una serie documental, Jamie’s School Dinners, siguió como él se hizo cargo del menú en una cafetería de la escuela para el curso de un año, creando conciencia sobre el tema.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *