Jacques Torres

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/08/Jacques-Torres-400x400.jpg

Especialidad: Chocolate

Nacido y criado en el sur de Francia, el chef Jacques Torres le debe el inicio de su carrera a una apuesta, cuando se atrevió a preguntarle al chef con dos estrellas Jacques Maximin, jefe de cocina del Hotel Negresco y una celebridad en el mundo de la cocina, por un trabajo. Sorprendentemente, Maximin estuvo de acuerdo, y fue el comienzo de una relación de ocho años durante el cual Torres aprendió muchas de las habilidades de la confitería y artesanías que sabía.

En 1988, Torres llegó a los Estados Unidos para abrir Ritz Carlton en Palm Springs. Su reputación se extendió como reguero de pólvora, y dentro del año, Le Cirque lo atrajo a la ciudad de Nueva York con la oferta de una cocina a medida y diseñado para pastelería de $ 100.000, donde permaneció durante más de 10 años, sirviéndole a dignatarios, presidentes, y más.

Durante este tiempo, Torres puso en marcha un programa de acceso público, Dessert Circus con Jacques Torres, que emitió 52 episodios, y también publicó dos libros de cocina Dessert Circus: Extraordinary Desserts You Can Make at Hom, que obtuvo una nominación al James Beard en el 1999.

Su trabajo en Le Cirque, impulsado por el éxito de su programa y libros, inspiro a Torres para perseguir un sueño aún más grande: la apertura de su propia tienda de chocolate. Debutando con gran éxito en 2000, Jacques Torres Chocolate en Brooklyn vende una línea de caramelos y dulces de chocolate hechos a mano.

Al igual que una versión moderna de Willy Wonka, Torres sabía que podía hacer algo más grande y mejor: la fabricación de chocolate en sí, directamente de los granos de cacao. El cumplimiento de lo que muchos dijeron que sería imposible, Jacques Torres Chocolate Haven abrió en Manhattan en 2004.

La tienda incorpora tanto una planta de fabricación y cafetería, lo que permite a los visitantes ver como el chocolate se crea a partir de los granos. Torres es el único chocolatero de  la ciudad de Nueva York que crear no sólo sus propios caramelos, sino también su propio chocolate.

Dato curioso: Al chef Torres puede que le encante el chocolate, pero también es un fanático de la salud. Es un habitual en el maratón de Nueva York.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *