Hugh Acheson

Hugh Acheson es chef y propietario de 5 & 10 y The National ubicado en Athens, GA, Empire State South en Atlanta, GA y The Florence en Savannah, GA. Nacido y criado en Ottawa, Canadá comenzó a cocinar a una temprana edad y decidió hacer su carrera después de tomar mucho tiempo y darse cuenta de que los académicos no eran lo suyo. A los 15 años, comenzó a trabajar en los restaurantes después de la escuela y aprendió lo más posible. Hoy en día, la experiencia de Acheson incluye trabajar bajo el Chef Rob MacDonald donde aprendió estilizada cocina francesa, vino y etiqueta en el reconocido restaurante Henri Burger en Ottawa y en San Francisco como el jefe de cocina con el chef Mike Fennelly en Mecca. Y más tarde como sous chef con el famoso chef Gary Danko en su restaurante homónimo, en donde encontró el amor por lo simple, puro y disciplinado.

Tomando estas experiencias, Hugh desarrolló un estilo propio forjado junto a la belleza del Sur con sabores de Europa, y apertura el aclamado restaurante Five & Ten en Athens, GA en Marzo de 2000.

En 2007, Acheson abrió The National con el también Chef Peter Dale. Sumándose a su lista de establecimientos gastronómicos, Hugh abrió el restaurante basado en Atlanta, Empire State Sur en el verano de 2010. El más reciente emprendimiento de Hugh es The Florence, que abrió sus puertas en junio de 2014.

El libro de cocina de Hugh titulado A New Turn in the South: Southern Flavors Reinvented for Your Kitchen publicado por Clarkson Potter, llegó a las estanterías en octubre de 2011 y ganó el premio al mejor libro de cocina en el campo de “cocina americana” por la James Beard Foundation en el 2012. En A New Turn in the South encontraras las verduras de la temporada que tienen un papel destacado, ensaladas y sopas, pescado y carnes. El libro de muestras de Hugh Pick a Pickle también por Clarkson Potter fue publicado en la primavera de 2014. En mayo de 2015, el nuevo libro de cocina de Hugh, The Broad Fork: Recetas para el amplio mundo de verduras y frutas, fue publicado. El libro ofrece el conocimiento y la inspiración para considerar nuevas orientaciones de la forma en que comemos y apoyar a nuestras comunidades a través del maravilloso mundo de la agricultura.

Los tres libros de Hugh ofrecen atractivas y sorprendentes fotografías llenas de personalidad y las paginas se acoda con su propia escritura y a veces extravagantes bocetos. En cada uno de ellos, él le invita a su comunidad y a su mundo creativo de alimentos.

El nuevo enfoque de comida sureña de Acheson le ha valido una gran cantidad de reconocimiento incluyendo Food & Wine Mejor Nuevo Chef (2002), Atlanta Journal Constitution Restaurant of the Year (2007), cinco veces nominado al James Beard (2007, 2008, 2009, 2010, 2011) y en el 2012 ganador del Mejor Chef del Sureste. En 2007, Hugh fue nombrado Rising Star de StarChefs.com y en 2012 ganó el Premio StarChefs Mentor. El Chef Mario Batali eligió Hugh como uno de los 100 chefs contemporáneos en Phaidon Press ‘Coco: 10 World Leading Masters Choose 100 Contemporary Chefs. Hugh también ha estado en Bon Appetit, New York Times, Garden & Gun, Fine Living, Food & Wine, Gourmet, Southern Living, Better Homes & Gardens, Maclean’s, Art Culinare y SAVEUR.

En 2010 Hugh compitió en Bravo’s Top Chef Masters: Temporada 3. Volvió a la exitosa serie como juez en Top Chef: en las temporadas 9, 10, 11 y 12, así como también en Top Chef: Duels. También fue anfitrión de Bravo’s online, complemento de Top Chef Masters Temporada 5, en la llamada Batalla de Sous Chef.

Pero todo eso es para el mundo fuera de Athens. En Athens, él es el hombre que posee esos restaurantes, tiene una ceja, una esposa y dos hijas que son las niñas de sus ojos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *