Giorgio Rapicavoli

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/03/Giorgio-Rapicavoli.jpg

En el momento en que el Chef Giorgio Rapicavoli alcanzó los 29, ya había conducido a un puñado de restaurantes respetados en su ciudad natal  Miami, Florida; codeado con chefs de fama mundial; fue elogiado como el primer ganador de la ciudad de Food Network’s Chopped.

Tan solo siendo un niño pequeño, Rapicavoli parecía estar destinado a ser un chef, pasaba horas viendo programas de cocina en lugar de dibujos animados. Nacido y criado en Miami por una madre italiana y padre argentino, el amor por la cocina de Rapicavoli se encendió a los cinco años cuando él y su mama pasaban los domingos en la cocina haciendo su amada salsa pomodoro. Después de la secundaria, Rapicavoli se inscribió en el programa de artes culinarias en Johnson & Wales University, donde mantuvo un promedio casi perfecto y repetidamente estaba en la lista del decano. Por desgracia, Rapicavoli cayó un semestre del programa corto de graduación para sumergiese de lleno en la industria. Se turnaban trabajando bajo renombrados chefs como Robin Haas y Adam Votaw, fue chef ejecutivo en Chispa Doral con tan solo 21, y luego perfeccionó su arte durante sus tres años de chef ejecutivo en 660 en The Angler’s, Miami Beach. La cuisinier ha sido un cliente repetidor en Slow Food Terra Madre en Italia junto a figuras como Ferran Adria, Alicia Aguas y Joshua Viertel, una experiencia que Rapicavoli atribuye cambio su vida, así como su comprensión de los alimentos. En 2011, filmó un episodio del popular programa de Food Network Chopped.

Lanzado en febrero de 2012, utilizando sus ganancias de Chopped, Eating House se convirtió instantáneamente en un favorito de Miami. Hacia compras diariamente, procedente de las granjas cercanas, cultivo sus propias hierbas y creó el menú de cada noche en base a lo que encontró y lo que él estaba de humor para cocinar. Creativo, divertido y original en la mayoría de las comida de confort que ofreció a sus clientes felices durante siete meses antes de su cierre, como estaba previsto, a finales de septiembre de 2012. En noviembre del mismo año, la comunidad de Miami se regocijó con Rapicavoli y socio de negocios Alex Casanova quienes anunciaron que estaban comprando el café a sus propietarios y abrirían permanentemente, Eating House, ahora una institución de Coral Gables.

La energía, el impulso y la pasión de Rapicavoli continúan más allá de las puertas de Eating House.  Más recientemente, conceptualizo y ejecuto Tartare Bar, su éxito en cuatro días en el World Golf Championships-Cadillac Championship en Doral, Florida; varias veces ha cocinado en eventos de prestigio como Sundance Film Festival’s ChefDance, Foreign and Domestic Chef Ned Elliot’s Indie Chefs Week en Austin, Texas, y  Identita Milano, famosa convención de cocina internacional de Italia, donde fue elegido a dedo por la icónica chef Lidia Bastianich para competir junto a ella, en representación de los EE.UU., en el Taglio Sartoriale Internazionale por el título de Grana Padano. Rapicavoli y su restaurante han sido reconocidos por varios medios nacionales y locales, incluyendo Travel + Leisure; The New York Times; The Cooking Channel’s Unique Eats; Forbes Magazine’s 30 Under 30; nominado dos veces por Food & Wine’s como “The People’s Best New Chef”; nominado a James Beard Rising Star Chef 2013 y Hottest Chef en Miami por Eater.com. Negándose a detenerse a corto plazo, Rapicavoli y su equipo abrieron un segundo proyecto de restaurante, Taperia Raca,  de éxito inmediato y lo vendió para obtener beneficios con planes de llevar el concepto a otros lugares. También fue recientemente invitado a regresar a  Food Network’s Chopped Champions donde ganó nuevamente y pasó a competir en el Ultimate Champions Tournament.

Rapicavoli se ha asociado con Grove Bay Hospitality Group para lanzar Glass & Vine el restaurante será una parte de la explosiva revolución culinaria. Eating House se encuentra en 804 Ponce de Leon Boulevard en Coral Gables. Y Glass & Vine se encuentran en 2820 McFarlane Road, en Coconut Grove.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *