Gavin Kaysen

No hay nada como el carácter frenético y fugaz del Upper Midwest para inspirar a un cocinero. Para el Chef Gavin Kaysen, un alma vieja en el fondo, esta idea le hizo señas de vuelta a casa a Minneapolis para abrir Spoon and Stable, en el 2015 finalista del premio James Beard Mejor Restaurante Nuevo, en el barrio de North Loop en otoño de 2014. “La cocina es muy emotiva para mí; Tengo que cocinar lo que siento “, dice Kaysen. “Hay algo que decir sobre cómo te sientes emocionalmente cuando una temporada da paso a la siguiente, cuando nieva, llueve o es soleado. Nunca pensé crecer aquí, pero al volver, lo veo ahora”.

A pesar de que el premiado chef ha cocinado en las mejores cocinas de todo los EE.UU. y Europa, Kaysen gravita más hacia los tradicionales platos del tipo con que creció comiendo y cocinando. “Me encantan los clásicos. A partir de mi abuela, que siempre nos cocinaba platos muy clásicos americanos, como carne asada y pollo. Estoy tomando el conocimiento que tengo ahora para cambiar y transformar Spoon and Stable.

El chef refinó su destreza en restaurantes americanos contemporáneos, dedicando tiempo a algunos de los mejores restaurantes del mundo. Después de graduarse en 2001 en el New England Culinary Institute en Montpelier, VT, Kaysen trabajó en Domaine Chandon en Yountville, CA; L’Auberge de Lavaux en Lausana, Suiza; y en el famoso L’Escargot en Londres, antes de convertirse en jefe de cocina de El Bizcocho en San Diego donde fue nombrado uno de los mejores nuevos chefs de Food & Wine Magazine. A finales de 2007, se unió al Chef Daniel Boulud como jefe de cocina del Café Boulud en la Ciudad de Nueva York, donde más tarde obtuvo el premio James Beard Rising Star Chef y una codiciada estrella Michelin. Una vez allí, descubrió mucho más que habilidades tangibles y técnicas. “Era como tener una maestría y doctorado con Daniel y su organización”, explica. “He aprendido mucho acerca de la hospitalidad, acerca de la empresa, la cocina, pero lo más importante, he aprendido mucho acerca de la comida soul. Cuando él cocina, todo es acerca de la espontaneidad, he descubierto cómo realmente Prospero, también. “

Hoy en día, Kaysen ayuda a las próximas generaciones de jóvenes culinarios a perfeccionar sus habilidades en la cocina. Él es uno de los mentores fundadores de BKB Foundation en la que actualmente se desempeña como entrenador en jefe del equipo de EE.UU. en la preparación para el famoso concurso gastronómico bienal que presenta a los próximos chefs mejores del mundo. Kaysen trae un conocimiento íntimo de la competencia Bocuse d’Or, ya que él orgullosamente represento los EE.UU. en el 2007. En el 2015, logro encabezar el equipo de EE.UU a un récord de segunda victoria, la primera medalla y podio para los Estados Unidos.

Kaysen vive en Minneapolis con su esposa y dos hijos. En su tiempo libre, atiende las fresas, pimientos, calabacines, cilantros, albahaca, tomillo, romero y tomates que crecen en el jardín de su casa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *